Belén García

“Quiero resaltar el trabajo colectivo del Estado y vecinos para concretar la obra”

Distrigas S.A. presentó la obra de finalización de la red de gas del barrio Parque Forestal de la ciudad de Río Gallegos. A través de esta importante obra se proporcionará gas y además se contribuirá a mejorar la calidad de vida de  familias de ese sector. 

  • 02/10/2020 • 15:15
Esta obra es el resultado de un convenio que se inició en 2016 y que contemplaba la realización de 4000 metros de red. 
Esta obra es el resultado de un convenio que se inició en 2016 y que contemplaba la realización de 4000 metros de red. 

El acto de presentación fue encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner a quien acompañaron  de manera virtual, integrantes de su gabinete y la presidenta de Distrigas S.A., María Belén García, quien destacó la importancia de la obra y el trabajo colectivo para llevar a cabo la misma. “Fundamentalmente quiero resaltar el trabajo colectivo y en este caso se ve la presencia del Estado en lo que respecta a las cañerías y la mano de obra, pero también hay que destacar el aporte del material por parte de  las vecinas y vecinos, y llevaron adelante toda la documentación necesaria para poder llegar con el servicio”, explicó. A su vez, precisó que esta obra es el resultado de un convenio que se inició en 2016 y que contemplaba la realización de 4000 metros de red. 
“Hasta el momento el barrio lleva un total de 20.000 metros de red realizados. Hoy tenemos entre 100 y 120 usuarios conectados pero hay un potencial de familias que por no tener el servicio o quizás por demoras en las construcciones y hoy al contar con red pueden concretar este hecho. Tenemos alrededor de 270 familias como potenciales usuarios. Estos últimos 750 metros van a beneficiar entre 11 y 12 familias. Los mismos pasaran por fuera de sus lotes o parcelas. Esto representa una inversión de más de un $1.500.000 (Un millón y medio de pesos)”, detalló. 
En ese contexto, García puso de relevancia la decisión política de la gobernadora Alicia Kirchner de que la empresa Distrigas S.A. siga teniendo un fin social e inclusivo que apunta a cambiar la vida de las familias de la provincia. “No importa quizás si tenemos que hacer 800 metros para llegar a 1 o 10 familias que al contar con el servicio de gas cambiaran su calidad de vida”, recalcó. 
Finalmente, felicitó al equipo de trabajo de la sucursal de Río Gallegos de la Empresa Provincial, por su labor y el gran compromiso puesto de manifiesto día a día.

Temas