Joven delincuente conocido

"Quiero que se dé a conocer para alertar a todos los vecinos del barrio"

Así lo manifestó la hija de una pareja mayor de edad que sufrió el robo de sus bicicletas el pasado jueves. Asimismo, la mujer expresó que tiene hechos varios grupos de vecinos en alerta para que estos sucesos no vuelvan a ocurrir. Por otra parte indicó que este muchacho ya tiene varias causas por robo.  

  • 29/09/2020 • 10:44

Ayer, TiempoSur se puso en contacto con Carolina (Nombre ficticio para proteger la identidad de la persona) para dialogar sobre el robo que sufrieron sus padres el pasado jueves en el Barrio del Carmen.

En dicha comunicación la mujer explicó la situación que tuvo que vivir y expresó: “Mi papá conoció a un hombre en la municipalidad mientras hacía la cola para hacer el carnet. El tipo éste le dijo que trabajaba en la municipalidad y resulta que era todo mentira”.

Y continuó: “Un día mi papá, como le cayó bien este pibe, lo encontró en la calle y lo llevó en su vehículo y en el trayecto el pibe le dijo que quería comprar una bicicleta”.

“Mi papá le ofreció dos bicicletas que tenía en su casa y le pasó la dirección” indicó Carolina.

Asimismo, la mujer agregó: “Esta persona fue al domicilio de mi papá y cuando ve que llegamos mi hermano y yo, se retiró de la casa diciendo que iba a pasar otro día por las bicicletas”.

Posteriormente hizo hincapié en el día del robo y aseveró: “El día jueves apareció este muchacho con otro pibe en la casa de mi papá para comprar las bicicletas”.

Y prosiguió: “Una vez que tiene las bicicletas los pibes le dijeron que si las podían probar y cuando salieron de la casa no aparecieron más”.

Posteriormente a esto dijo que “luego alrededor de las 14:00 el muchacho se atrevió a volver a la casa de mis padres diciendo que venía a buscar un boleto de compra-venta”.

“Luego cuando mi papá le pidió el documento para hacer los trámites, el muchacho hizo como que llamaba a su señora, diciendo que ahora iba a traer el documento y la plata y luego se fue y no volvió a aparecer”.

Continuamente Carolina se refirió al momento en que se entera de esta situación y afirmó que “yo me enteró de esto a las 19:00, entonces voy y realizo la denuncia correspondiente”.

Por otra parte, Carolina indicó: “Estos pibes rápidamente pusieron en venta las bicicletas donde yo hice el escrache para que nadie las comprara, pero ya las habían vendido”.

“A la noche me entero dónde vivía el pibe y lo fui a buscar, lo saqué de la casa que era un conventillo, un cuartito dos por dos y lo llevé hasta la comisaría” enfatizó la mujer.

Sin embargo, Carolina mostró su indignación por lo sucedido y aseguró: “Este pibe solo estuvo preso seis horas y lo largaron”.

“Este pibe ya tiene dos causas más por robo de televisores en la jurisdicción de la cuarta”.

Más tarde, la mujer precisó que este muchacho ya salió varias veces escrachado por las redes sociales donde vecinos expresaron que habían sido víctimas de esta persona.

Para finalizar, Carolina dijo: "Quiero que se dé a conocer para alertar a todos los vecinos del barrio"