CCIARG y Municipio

Quieren "transformar" el centro comercial de Río Gallegos

Avanzaron en un proyecto de remodelación de la zona céntrica de la ciudad capital. 

El proyecto ya está en marcha. (Fotos F. Capadona)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Carolina Neil, presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG) y parte de la Comisión Directiva de la entidad, mantuvieron una reunión con funcionarios de la Municipalidad local para interiorizarse del “Proyecto de Ordenamiento y remodelación del Centro Cívico Comercial” de la ciudad.

Del encuentro, realizado en la sede de la CCIARG, participaron también las arquitectas Andrea Vidart y Gisela Almada, profesionales de la Secretaría de Obras Públicas de la Intendencia.

Las funcionarias expusieron con un lenguaje claro y sencillo todos los detalles técnicos urbanísticos del proyecto, que busca modificar y transformar el centro comercial de Río Gallegos.

Con el objetivo de facilitar el tránsito vehicular y embellecer las calles y las veredas céntricas, el plan busca también la modernización de la zona a través con el soterramiento de cables, la homogeneización y nivelación de las veredas y la regulación en el uso de la cartelería.

Carolina Neil aseguró tener “muchas expectativas con este proyecto de remodelación del centro de la ciudad. Por eso nos pusimos a disposición del municipio para aportar ideas y contribuir a convertir esta iniciativa en una realidad”.

Junto a la presidenta de la entidad, estuvieron presentes Miguel Dabraccio, Khadim Diakate, Jonathan Van Thienen, Micaela Croces, Raúl Galcerán y Omar Tenorio.