Danza

Quieren representar a Santa Cruz en un evento en Trelew

La escuela de danzas Step One trabaja con jóvenes en dos categorías y fue invitada a participar en una competencia en la localidad chubutense. Con poco tiempo para viajar, se encuentran realizando venta de comidas para costear los gastos y solicitan la ayuda para solventar el pago de los pasajes del transporte.

  • 10/09/2021 • 08:00
La escuela de danzas Step One de Río Gallegos quiere viajar a un evento internacional en Trelew.
La escuela de danzas Step One de Río Gallegos quiere viajar a un evento internacional en Trelew.

El interés por la danza en sus diferentes ritmos, junto al esfuerzo de trabajar en un contexto de pandemia y las ganas de mostrar lo ensayado en una competición, incentiva a las profes y alumnos de la escuela de danzas Step One de Río Gallegos a querer estar presentes en la competencia denominada Dance World Cup Latin América que se desarrollará a el 31 de octubre en Trelew (Chubut).

Hace tres años emprendieron con la escuela de danzas y en pandemia, como otros rubros del sector privado, se les complicó la continuidad ante la falta de presencialidad y poder sostener un alquiler. “Recién ahora estamos retomando y podemos ver los frutos”, explicó a TiempoSur la profe Dariana Gallardo, quien dirige a un grupo de 15 jóvenes -de 14 en adelante- en ritmos urbanos y trabaja junto a Fernanda Castro, quien tiene 18 integrantes que practican danzas contemporáneas. 

“Los chicos están muy emocionados, les nombrás competencia y se ponen ansiosos”, señaló respecto a este evento por el cual fueron invitados hace un mes, con muy poco tiempo para organizarse y juntar los recursos para movilizarse hasta Trelew. 

Dariana explicó que es una competencia que se hace en todo el mundo y ya ha pasado por todo el país, siendo en esta oportunidad la primera vez que se hace en una ciudad cercana, pero donde deben contar con transporte para viajar.

“Es la primera vez que podemos lucir y mostrar nuestro trabajo”, remarcó, por lo cual empezaron a vender pizzas y budines para solventar los gastos en pasajes, estadía y comida, siendo que solo en pasajes tienen un costo de 10.832 pesos por cada integrante de un contingente de 33 personas.

Por eso, hoy se encuentran solicitando ayuda, tanto económica como de insumos para hacer pizzas (queso, aceitunas), entendiendo que es un presupuesto bastante elevado para lograr ese ansiado viaje.  

La colecta de plata irá destinada al pago del Hotel Galicia, donde les proveyeron de un “presupuesto bastante accesible” y todavía deben conseguir un presupuesto en algún restaurante del lugar. “Venimos haciendo venta de pizzas porque es lo que más sale”, indicó Dariana, aunque también han solicitado colaboración, a través de notas enviadas a funcionarios, organismos estatales, empresas y políticos de distintos partidos pero “hasta ahora no hemos tenido respuesta de ninguno”, advirtió.

Por esto, lamentó que son “dos escuelas que vamos a representar a Río Gallegos y queremos que el apoyo esté, porque si llegamos a conseguir un trofeo nos hacemos conocidos y después podríamos representar a la provincia en España, Brasil o México, por eso estaría bueno que apoyen a la danza”.