Turismo

Quieren prueba piloto con Chile

Desde la Secretaría de Turismo de El Calafate afirman que están preparados para abrir el turismo con el país trasandino y buscan poder avanzar en una prueba piloto como la realizada el año pasado con el turismo nacional. En otro tono dijo que “los argentinos están comprando PreViaje”, lo que aumenta las expectativas de cara a una nueva temporada.

Alexis Simunovic, secretario de Turismo de El Calafate.
Alexis Simunovic, secretario de Turismo de El Calafate.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El sector turístico aún busca espaldarazos que puedan ayudarlo a continuar en la salida de esta pandemia. Aún con limitaciones producto de la pandemia, los destinos turísticos de venta internacional se van adecuando a lo que en principio sería un fuerte turismo local, aunque se analiza la posibilidad de recibir viajantes de países limítrofes y con buena situación epidemiológica. Nada definido aún.

En este sentido, en diálogo con TiempoSur, Alexis Simunovic, secretario de Turismo de El Calafate, reafirmó que el primer objetivo es “la reactivación del turismo en todos sus sectores, por lo que ya en la actualidad el destino está ofreciendo “fuertes promociones que van del 50% en algunos hoteles o 7 por 5 noches”, aunque aclaró que Calafate “es un destino de costo, estamos trabajando muy fuerte con esto de poder generar muchas cosas que los santacruceños puedan venir y tengan caminatas para realizar. Reconvirtiendo Calafate para que la gente no se quede con esto que es un destino caro”.

Por otro lado, explicó: “Nosotros estamos tratando de instalar la posibilidad de apertura del turismo internacional con las autoridades sanitarias, pero Santa Cruz no avanza en este sentido o al menos no hemos tenido un anuncio”.

Vale la pena mencionar que las gestiones las realizan tanto los funcionarios municipales, como así tambien desde el Concejo Deliberante local y cámara turística, además de la gastronómica hotelera. “Nos hemos expedido por la posibilidad de comenzar con una prueba de abrir la frontera con Chile que sería fundamental y estratégico”, dijo y continuó: “Estamos con 0 casos en Calafate, hemos dado muestras que un turismo responsable no contagia. Hemos recibido en plenas vacaciones de invierno a gente desde lugares realmente complicados con la pandemia y no hemos tenido algún caso de riesgo”.

“Queremos trasladar esta experiencia: Doble vacunación, testeo negativo, solo un paso fronterizo, con reserva hotelera; que empecemos este tipo de aperturas sería fundamental para activar un sector turístico complicado. Dependemos de autoridades sanitarias que nos acompañen”.

En otro tramo de la entrevista, Simunovic aseguró que “los argentinos están comprando Calafate con PreViaje. A partir que se lanza el PreViaje comenzaron a entrar los llamados al centro de informes y para el primer fin de semana largo de octubre tenemos muy buena ocupación hotelera”.

Por último, consultado sobre la estadía ideal en el destino remarcó: “Hoy por hoy, si viajás una semana es un producto imbatible. Hay muchas cosas que se pueden hacer en El Calafate, las cuales muchas veces la gente desconoce y no puede disfrutar del producto”, por lo que remarcó el convenio firmado con los agentes de viajes para la venta del destino a nivel país, lo que cual se traducirá en un éxito en la temporada entrante.

COMENTÁ