Salud

Quieren fabricar productos farmacéuticos en Santa Cruz

La propuesta surgió desde Puerto Deseado y se la manifestaron al gobierno provincial.En febrero visitarán un laboratorio de Córdoba, ya que la idea es integrar una red nacional. De qué se trata la propuesta.

El presidente del Concejo Deliberante, Sergio Viotti, junto al jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente del Concejo Deliberante, Sergio Viotti, se reunió con el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, y el ministro de Salud, Juan Carlos Nadalich, para ponerlos al tanto de la intención de fabricar medicamentos en la ciudad portuaria. “Ambos funcionarios provinciales están sumamente interesados, porque esto permitiría a la Provincia, entre otras cosas, generar un ahorro importante en el costo de determinados medicamentos”.

En ese sentido expresó que “la idea es para poder formar parte de esta red nacional de laboratorios públicos, ver cuál es el medicamento que podríamos fabricar en el ámbito de la provincia de Santa Cruz, Puerto Deseado en particular, que no está entre los que ya se fabrican en esa red”, aclarando que en esa red nacional cada laboratorio fabrica distintos medicamentos, “lo que después se realiza es un intercambio de lo que produce uno y otro, generando la posibilidad de tener mayor cantidad de medicamentos a un costo muchísimo menor para cada una de las provincias”.

Viotti resaltó la respuesta de los ministros a esta propuesta. “Nadalich se mostró sumamente interesado. Por su parte, Álvarez, nos pidió que le prestemos máxima atención a este tema”.

El Concejal anticipó que, en febrero, junto con la ministra de Producción Silvina Córdoba, visitará un laboratorio en la provincia de Córdoba. El proyecto es ambicioso y, de concretarse, permitirá la creación de entre 10 y 15 puestos de trabajos, según concluye Sergio Viotti.


COMENTARIOS