Viral

Quiere ser gobernadora y lanzó una campaña inspirada en “Gambito de Dama”

  Una candidata a gobernadora invitó a que la voten con un poster muy parecido a la portada de la serie en Netflix, “Gambito de Dama”.

  • 07/05/2021 • 18:02

En México, una candidata a gobernadora revolucionó las redes sociales. Layda Sansores quiere estar al mando del estado de Campeche, y lanzó una campaña inspirada en la exitosa serie de Netflix, “Gambito de Dama“.

Para eso replicó el póster en el que la actriz Anya Taylor-Joy aparece con un tablero de ajedrez, y lo publicó en su cuenta de Twitter bajo el hashtag “Gambito de Layda“.

A su vez, escribió: “El debate es seguir con gobierno opacos y corruptos, o cambiar a un gobierno honesto y transparente. ¡Tú eliges!“. Mientras tanto, en el tablero de Sansores aparece la figura del rey tirada, con los los logos de los partidos opositores en la base.

En Twitter, la campaña se viralizó y generó una ola de críticas y hasta memes. Entre ellos, la llegaron a comparar con una pitonisa y hasta señalaron su parecido con la cantante peruana “La Tigresa del Oriente”.

Layda Sansores San Román tiene experiencia en la política como senadora y diputada desde hace más de treinta años. A su vez, es la actual alcaldesa de Álvaro Obregón, en Ciudad de México.

Desde 2014 pertenece al Movimiento Regeneración Nacional, pero pasó por otro cinco partidos. Entre ellos, formó parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al comienzo de su carrera, al cual incluyó en la figura del rey caído en su campaña política.