Este miércoles

Quiénes son y por qué dejaron la caja en el cementerio

Se acercaron a TiempoSur las personas que dejaron la caja con elementos en el cementerio.

Caja encontrada en el cementerio.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la mañana de este miércoles, personal policial se hizo presente en el Cementerio de Río Gallegos llevando adelante una investigación a raíz de una caja encontrada en el interior.

Ante lo ocurrido, se acercaron a TiempoSur quienes dejaron la caja en el lugar. Se trata de Walter Maciel y Juliana Ugarte, padres de Miguel Maciel, un joven que falleció en una confusa situación en octubre de 2015.

Los mismos precisaron a este medio: “La caja la llevamos ayer. En el juzgado nos dijeron que la guardemos porque la iban a necesitar para una pericia, pero ya pasaron cuatro años”.

Y agregaron: “Queríamos dejarla en el nicho, pero como no entraba, la dejamos al lado de un árbol y no estorbaba para nada”.

Respecto a lo ocurrido, el padre precisó que: “hoy no nos llamó nadie, vimos la publicación y vinimos a dar la cara porque no lo hicimos con mala intención. Ellos saben de quién es la caja, pero nadie nos llamó, por eso ahora iremos a la comisaría nosotros”.

Y prosiguió: “tengo fe que esto se tiene que saber porque desde un principio se hizo todo mal. Yo encontré a mi hijo en ese patio, llamé a la policía, al hospital y no me contestaron y fui llamado dos meses después a declarar”.

Por último, antes de irse a la comisaría correspondiente, Juliana enfatizó: “esperemos que con esta situación que no fue malintencionada haya justicia, no quiero que la muerte de mi hijo quede en un cajón aparte dentro de la caja estaban sus pertenencias y lo hicimos porque necesitabamos dejarlas ahí”.