Buscados

Quiénes son los tres presos que se fugaron de la Alcaldía en Pico Truncado

Se confirmó la fuga de tres reclusos: Antonio Mena, Franco Pereyra y Maximiliano Baro de la unidad penitenciaria provincial de Pico Truncado.

ranco Pereyra, Maximiliano Baro y Antonio Mena.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas las autoridades penitenciarias confirmaron que tres reclusos que se encontraban alojados en la Unidad Penitenciaria de Pico Truncado, lograron escapar de las instalaciones de alta seguridad.

Es que, los tres nuevos fugados compartieron ocasionalmente en el pasado, pabellón con quien resultó recapturado: el conocido delincuente Gustavo "el paisa" Durán. Pero, además, las fuentes confiaron que Durán cuenta con la experiencia de haber escapado de la misma unidad durante el año pasado.



Los evadidos

Se trata de Franco Pereyra, Maximiliano Baro y Antonio Mena. Pereyra tiene 43 años. Se encontraba detenido desde 2018, y está procesado en el marco de una causa que lo vincula con un robo al mayorista Diarco, sucursal El Calafate.

Por su parte, el mendocino Baro, está detenido desde 1998, en Santa Cruz desde 1997. Tiene 46 años de edad, y fue preso en el contexto de una causa por privación ilegítima de la libertad, lesiones graves y amenazas.

Finalmente, ?el Colo? Mena tiene 45 años. Es oriundo de la provincia de Buenos Aires, partido de Avellaneda. No se conoció la causa de su detención ni el tiempo que llevaba en Pico Truncado.

En declaraciones a medios locales, el director de la unidad penitenciaria, comisario Jorge Matus, indicó que estiman que el horario de fuga pudo ser esta madrugada, dado que los reclusos habrían cenado con normalidad. Además, precisó que hallaron ?una malla dañada? ubicada en el perímetro de los pabellones en donde son alojados los detenidos.

Fuente El Caletense.