Salud

Quiénes son los funcionarios que mantuvieron reuniones con Carla Vizzotti en los últimos días

La ministra de Salud confirmó que contrajo la enfermedad y como consecuencia de ello, varios funcionarios permanecen aislado.

  • 27/02/2021 • 08:00
Quiénes son los funcionarios que mantuvieron reuniones con Carla Vizzotti en los últimos días
Quiénes son los funcionarios que mantuvieron reuniones con Carla Vizzotti en los últimos días

Una semana después de asumir como ministra de Salud, tras el escándalo de la vacunación VIP Carla Vizzotti confirmó que tiene coronavirus y se encuentra en aislamiento tal como establece el protocolo sanitario vigente.

Sin embargo, su cargada agenda de la última semana la obligó a mantener reuniones con varios funcionarios que ahora deberán permanecer aislados, entre ellos el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, quien confirmó la noticia vía Twitter.

“En los últimos días compartí actividades con la ministra @carlavizzotti, quien recientemente dio positivo de COVID-19. Por eso me encuentro en casa realizando el aislamiento recomendado”, escribió el funcionario, y pidió a la sociedad que se siga cuidando “más que nunca”.

Cafiero se encuentra aislado tras el positivo de Carla Vizzotti

El titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, también decidió aislarse por haber compartido con Vizzotti y Cafiero el acto de recepción en Ezeiza del avión que trajo al país las vacunas Sinopharm desde China.

Por otro lado, la flamante ministra mantuvo contacto con otros funcionarios que no permanecen aislados porque no hace falta, según la evaluación oficial. Es el caso del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, y su vice Nicolás Kreplak.

El pasado jueves, Rossi y Vizzotti compartieron un acto en Campo de Mayo, en el que se presentó un Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China a la cartera de Defensa argentina.

Mientras que a primera hora del viernes, la ministra recorrió con el gobernador una posta de vacunación en el Municipio de Morón.

Pese al encuentro, Kicillof no fue aislado porque “se respetaron las distancias”, según informaron de manera oficial. Además, se destacó que el mandatario provincial “se encuentra vacunado y con una elevada producción de anticuerpos”.

De esa reunión y la recorrida en el municipio del oeste del conurbano, también participaron el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, y su vice Nicolás Kreplak.

Se respetaron las distancias, el uso de barbijo, la ventilación y tanto el gobernador como el ministro y el viceministro se encuentran vacunados con dos dosis de la vacuna Sputnik V y con una elevada y comprobada producción de anticuerpos contra el coronavirus”, se detalló.

Vizzotti se realizó este viernes un hisopado, que dio positivo, como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso Nacional el lunes próximo y participar de la Asamblea Legislativa.