ANSES

Quiénes cobran IFE, AUH y Tarjeta Alimentar este viernes 21 de agosto

Desde el organismo brindaron el cronograma estipulado para el pago de las ayudas económicas que ofrece el Gobierno Nacional para los sectores más vulnerables de la sociedad.

Quiénes cobran IFE, AUH y Tarjeta Alimentar este viernes 21 de agosto
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informaron el nuevo cronograma para el pago de las ayudas económicas que ofrece el Estado. Entre ellas se encuentran la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Alimentar y el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El nuevo esquema toma como referencia el último número del DNI como medida para reducir el riesgo de contagio en plena pandemia. Aquellos que perciban el dinero a través de la tarjeta física se le depositará el monto total el próximo 21 de agosto. A continuación el esquema de cobros:

El cronograma de pago del AUH, IFE y Tarjeta Alimentar

Asignación Familiar y Universal por Hijo

DNI terminado en 8: viernes 21 de agosto

DNI terminado en 9: lunes 24 de agosto

IFE para aquellos que también perciben la Asignación Universal por Hijo y Embarazo

DNI terminados en 8: viernes 21 de agosto

DNI terminados en 9: lunes 24 de agosto

Tarjeta Alimentar con monto acreditado en la AUH

DNI terminados en 8: viernes 21 de agosto

DNI terminados en 9: lunes 24 de agosto

ANSES incorporó nuevos trámites que pueden realizarse mediante la atención virtual

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se solicitó que, ante la nueva extensión de la emergencia pública en materia sanitaria, se incorporen nuevos trámites a realizarse mediante la atención virtual.

Entre los considerandos de la nueva resolución se indica que “la Subdirección Ejecutiva de Prestaciones solicitó ampliar los trámites que se pueden gestionar a través del Sistema “ATENCIÓN VIRTUAL”, incluyendo los referentes a Reajuste por Fallo Judicial, Citados para Agregar Documentación o Cese de Servicios y Cambio de Obra Social”.

La aprobación de la incorporación de estos nuevos trámites fue informada a la ciudadanía mediante la Resolución 294 publicada este jueves en el Boletín Oficial.


COMENTARIOS