Tristeza

Quién era Victoria Céspedes, la amiga de Juana Viale que murió

Victoria Céspedes, amiga de Juana Viale, falleció esta mañana a los 41 años. Quién era la uruguaya y cómo inició su relación con la nieta de Mirtha Legrand.

  • 14/05/2021 • 14:11
Victoria y Juana.
Victoria y Juana.

Victoria Céspedes, oriunda de Uruguay, se conoció con Juana Viale cuando ambas vivía en Chile y luego de un curso intensivo de teatro que compartieron se volvieron inseparables. Tras luchar con una larga enfermedad, la actriz falleció este viernes a los 41 años y desde la intimidad de la familia Viale expresaron su profundo dolor.

“Hicimos juntas un seminario intensivo de teatro y cuando lo terminamos, nos sentamos a tomar una cerveza y empezamos a pensar qué podíamos hacer. Leímos más de 50 obras de teatro hasta que llegó una que nos gustó. Nos hablaron de Luis Barrales, director y dramaturgo, y lo citamos a desayunar. Armamos de la nada La sangre de los árboles en un proceso enriquecedor de 9 meses de investigación. Luis escribió la obra para nosotras, en abril de 2015 la estrenamos en Chile, en julio la trajimos a Buenos Aires, en agosto la llevamos a Uruguay, la repusimos en Buenos Aires y el último verano la llevamos de gira por Uruguay”, contó Céspedes tiempo atrás en diálogo con la revista Pronto.

Tal fue la relación de amistad generada entre ambas que se especuló con la posibilidad que hayan sido pareja, algo que nunca salieron a desmentir públicamente, ni dieron evidencia pública para confirmarlo. Tanto Victoria como Juana mantuvieron sus respectivas parejas en su propia intimidad.

La actriz uruguaya había sido diagnosticada con cáncer de mama en 2011, año en que se separó de quien fuera su marido y se fue mudó a Buenos Aires.

En las redes sociales, muchos compañeros de la actriz la despidieron y la recordaron como una persona “talentosa, excelente persona y compañera”, así como también muy luchadora y con una “gran sonrisa”.