Hoteleros y Gastronómicos

“Queremos poder pagar los sueldos, ya no hablamos de rentabilidad”

Así lo afirmó el referente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos en Río Gallegos respecto a la situación económica para el sector que hoy cumple un rol de contención.

  • 01/04/2020 • 11:16
Paulo Lunzevic.
Paulo Lunzevic.

El referente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos en Río Gallegos, Paulo Lunzevich, se refirió en Tiempo FM sobre las medidas del Gobierno nacional con el Plan Emergencia al Trabajo y la Producción.  

“Venimos en contacto con el gobierno nacional, provincial y municipal”, indicó y dijo que “de a poquito se estructuran los andamios necesarios para sostener la actividad”.  

Lunzevich afirmó que quieren “sostener nuestras empresas y fuentes de empleo, porque los trabajadores son personas físicas y tratamos de contenerlos”. “Sabemos que la crisis es profunda y amplia, somos un sector donde la parálisis es total, solo queda un sector de contención cumpliendo ese rol”, expuso.

“Queremos poder pagar los sueldos, servicios y obligaciones, ya no hablamos de rentabilidad sino de costos básicos”, señaló Lunzevich, quien advirtió que “estamos en un gris, declarados esenciales pero no tenemos rentabilidad”.

Al mismo tiempo, dio cuenta que “va a pasar un tiempo hasta que la gente tenga la confianza para salir de viaje y por eso estamos hablando con Turismo por el día después”.

“Estamos hablando de recuperar el mercado interno con los argentinos viajando por Argentina”, concluyó Lunzevich.