Juzgado

Quemaron droga en Río Gallegos: Incineraron sustancias ilegales secuestradas en 22 causas federales

Se trata de sustancias secuestradas en 22 causas, que ya fueron archivadas. La quema fue supervisada por el secretario del Juzgado Federal de la capital provincial. Asimismo, estuvo presente el ministro de seguridad de la provincia y parte de la jefatura policial.

  • 31/03/2021 • 19:31

En esta jornada, por orden de la Justicia Federal, fueron incineradas sustancias ilegales que habían sido secuestradas en diversos operativos. Ocurrió en Río Gallegos, y contó con la supervisión del secretario del Juzgado Federal de esa ciudad, Dr. Carlos Cerezoli. Asimismo, estuvo presente el ministro de Seguridad de la provincia Lisandro De la Torre; y el jefe de la Policía de Santa Cruz, comisario José Luis Cortés; entre otros funcionarios.

La cantidad de droga incinerada en el crematorio de la localidad, no fue precisada. Sin embargo, fuentes oficiales manifestaron que se trata de sustancias secuestradas por la Justicia Federal en el marco de 22 causas.

Los expedientes correspondientes ya fueron archivados, por lo que el material quemado ya no cumple un rol probatorio. Según se precisó, su captura se dio en el marco de causas por tráfico de estupefacientes, tenencia y consumo personal.

La presencia de De La Torre y de parte de la plana policial local, se corresponde con el trabajo conjunto que - aseguraron - llevan adelante con la Justicia Federal.

Fuente El Caletense.