LIBAR

Quedó solo arriba

Por la sexta fecha del torneo de Primera Masculino, San Miguel Negro le ganó a Hispano Americano Celeste. Fue 73 a 66 que se impuso el Santo, que ahora es el único invicto y líder del certamen.

  • 07/08/2022 • 09:50

Otra vez Hispano Americano y San Miguel no defraudaron. Ni a propios ni a ajenos. El viernes, en lo que fue la apertura de la sexta fecha del Torneo de Primera División Masculina de la Liga de Básquet Riogalleguense, se enfrentaron la versión Celeste de los hispanistas y la Negro de los santos. Con promesa de buen básquet. Y de muchas emociones. De lo primero hubo, aunque a cuenta gotas. De lo segundo más. Adentro de la cancha, los protagonistas aportaron lo suyo en favor del espectáculo. Afuera, la gente, igual. Otro buen marco de público tuvo éste ya duelo clásico de la categoría elite del ahora nuevo básquet capitalino federado. Los dueños de casa arrancaron mejor. Se pusieron rápidamente, a partir de un par de aciertos de larga distancia, arriba en el marcador. Hasta incluso lograron un buen margen en el mismo. En la segunda parte del primer cuarto, el Santo mejoró y sobre el final del mismo consiguió lo hasta entonces impensado. Esto, dar vuelta el resultado. Con un 21 a 19 se fue el elenco visitante al primer descanso chico.  Los segundos diez minutos fueron algo engorrosos. Con poca claridad y muchos errores por parte de ambos quintetos. Tanto de un lado como del otro de la cancha, la pelota no entró demasiado. No según nos tienen ya acostumbrados estos equipos. Empatados en 12 tantos acabó el segundo parcial. La igual favoreció a San Miguel Negro, que lograba mantenerse arriba en el tanteador. Ya por 33 a 31. A los dos siguientes cuartos los dominó el Santo. Ganó el tercero por 20 a 19 (53-50).  Lo hizo a antojo en el último. Parecía que el Negro tenía todo controlado y se encaminaba a una cómoda victoria. Pero el Celeste reaccionó a tiempo. Achicó diferencias y le puso emoción al cierre.

 

El Santo, con mayor tranquilidad, lo definió desde la línea de tiros libres. Con gran efectividad en ese rubro se quedó finalmente con el triunfo. Por 20 a 16 en el último cuarto y 73 a 66 en el global.

Fue la sexta victoria para los capitaneados por Genaro Fuentes. Los que están invictos y, ahora también, más líderes que nunca en el certamen.

Para el local, la del viernes fue su primera derrota.

El resto de la sexta fecha se va a disputar recién la semana que viene. Todavía no se sabe cuándo y dónde es que tendrán lugar los cotejos pendientes.

Lo que sí ya está confirmado, son los cruces que se vienen, a saber: Hispano Blanco vs. San Miguel TAQSA, Boxing Club vs. San Miguel Blanco, UTN vs. El Calafate y San Miguel Bordó vs. Boca RG.  

Ayer, al cierre de esta edición, Boxing Club jugaba con El Calafate. Este, uno de los dos encuentros pendientes de la quinta fecha. El otro, entre las dos versiones Blanco de Hispano Americano y San Miguel tendrá lugar hoy. Será a las 17:00 que los dos equipos de canteranos se crucen en el Tito Wilson.

 

En la previa a este encuentro habrá un par de juegos de Formativas Femenino. También otro cerrando el domingo. Siempre con el Celeste y el Santo como protagonistas. A las 13:00 se van a enfrentar las chicas de U-13, a las 15:00 lo harán las de U-15 y a las 19:00, las de U-17.