Río Gallegos

Quedó internado en el Centro de Salud Mental tras intentar quitarse la vida

Sucedió en la mañana de ayer, cuando el personal de la Comisaría Quinta rescató a un joven que atentaba contra su vida y lo trasladaron al nosocomio local. Luego de constatar que el joven no sufrió lesiones lo derivaron al Centro de Salud Mental, donde quedó internado.

El joven quedó internado en Centro de Salud Mental al cuidado de la madre.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de ayer, el personal de la Comisaría Quinta fue requerido en una vivienda de su jurisdicción, ya que un joven mayor de edad intentaba quitarse la vida.

El personal se dirigió al lugar y allí lograron rescatar al joven que estaba atentado contra su vida, para luego trasladarlo al nosocomio local.

Una vez en la guardia, el joven fue asistido, mientras los policías buscaban a los familiares, hasta que lograron dar con la madre del chico, quien rápidamente se presentó en el nosocomio local donde se interiorizó de lo sucedido.

Por disposición del médico, el joven fue trasladado al Centro de Salud Mental, donde quedó internado y al cuidado de la madre. 

 

Recuerda

En algunas ocasiones los problemas pueden hacer creer que la vida no tiene sentido o no vale la pena vivirla, no olvides que es posible superar este malestar y está bien buscar apoyo en otras personas.

Los conflictos de pareja o las rupturas amorosas pueden ocasionar dolor intenso, desesperanza, enojo y muchas emociones negativas y hacer creer que no se puede volver a ser feliz. Busca ayuda para afrontar esta situación transitoria y se puede superar.

Hablar lo que se siente es el prime?r paso para encontrar la solución a los problemas y nos hace sentir mejor.

Existen diferentes fuentes potenciales de ayuda: Los familiares cercanos, los amigos, profesores o adultos de confianza, líderes espirituales, las líneas de atención telefónica en salud mental, ?los consejeros escolares o docentes orientadores de las instituciones educativas, los profesionales de la salud (medicina, enfermería, psicología, trabajo social, terapeuta ocupacional y otras disciplinas), Centros de Escucha y Zonas de Orientación Escolar y Universitaria, entre otras alternativas que existen en la comunidad.

Si sientes ganas de llorar frecuentemente, desesperanza, estado de ánimo variable, negativismo, deseo de morir, pérdida del interés en las cosas que siempre disfrutaste, alteraciones en el sueño o del apetito, es necesario que consultes en el lugar que habitualmente te prestan servicios de salud.