Fútbol

Quedaron en tablas

En el partido más atractivo del fin de semana en el Torneo de Primera de la Liga Sur, Boca R.G. y San Vicente empataron 2 a 2 en una jornada fresca en la capital provincial.  

  • 11/05/2021 • 10:15
San Vicente y Boca quedaron a mano.
San Vicente y Boca quedaron a mano.

Boca Río Gallegos y San Vicente empataron 2 a 2. Los goles los marcaron Alan Villalba para el “Santo” y Pablo Maza en el “Xeneize”, ambos en dos ocasiones.

En la fría y ventosa tarde de otoño, en cancha de Boca RG, el dueño de casa igualó 2 a 2 con San Vicente por la 7ma Fecha de la 1ra Rueda del Torneo Apertura Raúl “Pirula” Cáceres.

Los de Cristian Vitali tuvieron la más clara en la primera parte favoreciéndolo por el viento a favor, pero no tuvo la puntada final para concretar las acciones de gol, además fue ampliamente dominador en el primer tiempo.
En el minuto de descuento, San Vicente abrió el marcador en los pies de Alan Villalba que le roba la pelota a Pablo Grandjean y así quedar solo frente al arquero y eludiéndolo para que solo tenga que empujarla hacia al fondo de la red. Finalizando el primer tiempo, Daniel Santillán sale en camilla y fue llevado al hospital, en su lugar entró Pablo Maza.

En el complemento, apenas 40´´ Pablo Maza pone en ventaja rápidamente al “Xeneize” e iguala el partido.

 

Muy peleado

Tan solo 3´ después, otra vez Pablo Maza marca el 2-1 para el triunfo parcial para los de Nicolás Gómez.
Según publicaron colegas de “Fútbol Sintético”, con el resultado en ventaja, Boca se fue adueñando de la pelota y tratando de aprovechar el viento a favor. San Vicente no se quedó atrás, trataban poner la pelota al piso y de todas formas llegan con peligro al arco del juvenil Kevin Donoso.
La mala noticia llegaba a los 8´ para los dirigidos por Nico Gómez, tras la expulsión del central de Boca, Pablo Grandjean. A los 23´, Alan Villalba empató el partido tras su remate cruzado al palo contrario de Donoso.
Los últimos cinco minutos de partido, San Vicente no la pasó nada bien. El central Juan Caamaño y Enzo Álvarez -que había ingresado- fueron expulsados por doble amarilla.

El empate entre Boca y San Vicente les deja poco a ambos, ya que el “Santo” no logró acercarse a lo más alto de la tabla, mientras que el “Xeneize” sigue en la parte baja de la tabla de posiciones y en la próxima fecha, quedará libre.
 

Otros resultados

En Provincias Unidas y Rivadavia, Ferrocarril YCF ganó su partido ante Estudiantes RG por 3 a 0 de la obra de Carlos Taborda en dos oportunidades y Agustín Mayorga.
Los dirigidos de Hugo Cejas, perdieron una gran chance de ser el puntero en esta fecha, aprovechando que el “Albiverde” quedó libre. En el “Nido de las Águilas” Defensores vapuleó ampliamente a Petrolero Austral con goles Ariel Olivera x2, Joaquín Ayamante x2, Martín Muñoz, Thiago Basualdo, Lucas Ruíz y Juan Pablo Antúnez. En el equipo de Alejandro Velásquez se fue expulsado José Iglesias.
Por último, en el barrio Jardín, Hispano Americano superó a Unión Santacruceña por 2 a 0 con goles de Fernando Vergara y José Huaiquil. Boxing Club tuvo descanso.
 

Próxima fecha

-Petrolero Austral vs Unión Santacruceña

-Defensores del Carmen vs Boxing Club

-San Vicente vs Estudiantes RG

-Ferrocarril YCF vs Hispano Americano

Libre: Boca RG.
 

Síntesis:

Estadio: Boca RG. Árbitro: Claudio Villa.

Boca RG (2): 1 Donoso Kevin, 2 Grandjean Pablo, 3 Fernández Nicolás, 4 Barría Facundo, 5 Tacul Franco (11´ ST Lagos Gabriel), 6 Tolosa Leonardo, 13 Pérez Juan, 8 Mancini Máximo, 9 Velázquez Gabriel, 10 Andreanelli Emanuel, 11 Santillán Daniel (46´ PT Maza Pablo – 26´ ST Chiguay Cristian). DT: Nicolás Gómez.

Suplentes: 12 Ducca Giovani, 14 Navarrete Francisco, 15 Martínez Blas, 16 Gordillo Agustín.
 

San Vicente (2): 1 Salomón Maximiliano, 2 Gervan Juan (22´ ST Álvarez Enzo), 6 Caamaño Juan, 21 Suarez Sebastián, 5 Montes Ignacio, 14 Montes Ángel (09´ ST López Nicolás), 7 Andrade Esteban, 15 Álvarez Gabriel (06´ ST Rodríguez Fernando), 11 Villalba Alan, 16 García Mariano (00´ ST Cárdenas Matías), 9 Da Fonseca Damián (06´ ST Mansilla Maximiliano). DT: Cristian Vitali.

Suplentes: 12 Cid Gastón.
 

Goles: PT: Villalba Alan 47´ (SV). ST: Maza Pablo 40´´ Maza Pablo 03´ – Villalba Alan 23´ (SV).

Amonestados: Fernández Nicolás, Tacul Franco, Chiguay Cristian, Sr. Nicolás Gómez, Gervan Juan (SV), Caamaño Juan (SV), Álvarez Enzo (SV), García Mariano (SV) y Suárez Sebastián (SV).

Expulsados: ST 08´ Grandjean Pablo, 43´ ST Caamaño Juan (SV) y 50´ ST Álvarez Enzo (SV).

Incidencias: No se registraron.