Cuarentena

¿Qué sucederá con el rodaje de “El Marginal 4”?

La producción debió posponer la filmación de la serie, que tenía pautado como fecha de estreno fin de año.

  • 15/04/2020 • 02:40
El Marginal.
El Marginal.

Desde que Alberto Fernández decretó la cuarentena total entre los rubros que se detuvieron, la industria nacional puso en pausa sus distintos proyectos. Tal fue el caso de Underground, la productora de Sebastián Ortega Pablo Culell, que debió suspender las grabaciones de El Marginal 4.

La ficción que protagonizan Nicolás Furtado y Claudio Rissi debía comenzar a rodarse estas semanas, para estrenarse a mitad de año. Sin embargo, todo se atrasó y recién se especula que pueda comenzar a trabajarse entre julio y agosto. De esta forma, su lanzamiento probablemente será a principios del 2021.

Se suspendieron las grabaciones de ‘El Marginal’ y cualquier tipo de producción. Hasta la segunda parte de este año no habrá novedades porque dependemos de cómo siga la pandemia y también lo que sucederá con las cuestiones de higiene y sanidad, más allá de las decisiones del Gobierno. Paró todo en todos lados”, enfatizó Pablo Culell en diálogo con Teleshow. Y agregó: “En principio, estamos pensando en la segunda parte del año, si es que se permite. Siempre y cuando se pueda y si los protocolos con los actores están autorizados. No va a ser tan sencillo el regreso”.

También destacó que, si bien la realización de la cuarta temporada ya estaba hecha, debieron suspender el casting para los actores que se sumarán. “Los protagonistas ya estaban apalabrados y a punto de firmar sus contratos. Faltaba el resto del elenco, se había abierto una convocatoria porque esta es una historia que va para adelante. Por lo tanto, habrá nuevos actores y otros extras”, adelantó el productor.

La nueva temporada de la serie se llevará a cabo en una nueva cárcel. Para eso, en absoluto hermetismo y secreto se está construyendo especialmente un decorado gigantesco, una “nueva prisión real”.

Sin la emblemática excárcel de Caseros donde se hicieron las tres temporadas iniciales, el mayor desafío de la producción que comanda Pablo Culell residió en encontrar la nueva prisión para lo que viene.