Curiosidades

Qué significa el ronroneo de los gatos: la pregunta que muchos se hacen pero pocos conocen su respuesta

Muchos aficionados a los felinos suelen tener distintas explicaciones para estas reacciones de los animales las cuales son producto de distintos estímulos.

Qué significa el ronroneo de los gatos: la pregunta que muchos se hacen pero pocos conocen su respuesta
COMPARTÍ ESTA NOTA

El ronroneo de los gatos suele ser uno de los estímulos que más disfrutan tanto dueño como animal. Muchos consideran que se trata de un sonido relacionado con la felicidad o la relajación. Sin embargo, pocos conocen la verdadera naturaleza de este leve rugido.

La realidad es que este relajado gruñido esconde más secretos de los que generalmente se conoce. Su origen tiene que ver con la creación de un vínculo con su madre al momento de nacer. Ella suele utilizarlo para llamar a sus crías tras el parto, ya que no suelen tener vista en sus primeros minutos de vida.

Más secretos del ronroneo de los gatos

No obstante, se sabe que un felino suele ronronear más fuerte cuando se encuentra en un lugar nuevo o interactuando con alguien que conoce poco. Se trata de un signo de que están alertas ante la más mínima sorpresa.

Por otro lado, expertos indican que el ronroneo libera endocrinas sensibles, lo que los relaja en casos de sumo estrés. A través de esta liberación, sus vibraciones pueden disminuir el nivel de estrés.

Otros estudios informan de que las frecuencias de estos sonidos facilita el crecimiento óseo. Esto se debe a que los huesos tienden a endurecerse al sentirse presionados estas vibraciones. Esto permite que los mismos se sanen más rápido o se fortalezcan.

Por último, el efecto que tiene esta reacción en los humanos está vinculado a la relajación y la tranquilidad. Además, sus dueños suelen acariciar a sus mascotas para que ronroneen, haciéndolos sentir tranquilos y cuidados.


COMENTARIOS