Coronavirus

Qué recomiendan a los adultos mayores que van a recibir la primera dosis contra el COVID

Algunas recomendaciones para los adultos mayores antes de recribir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

La aplicación de dosis para este grupo etario inicia el miércoles 24 y es importante leer las siguientes recomendaciones antes de presentarse en los centros de vacunación.

El esquema de vacunación es de dos dosis por lo que la aplicación de la primera dosis no implica la inmunización.

Las aplicaciones son intramusculares y se realizan en el brazo, por lo que solicitamos se presenten con remera o camisa manga corta y en caso de tener abrigo que sea fácil e sacar.

No llevar bolsos, bolsas, mochilas ni elementos de mano que no sean necesarios, solo deben contar con DNI al momento de hacerse presentes para acreditar identidad.

Pueden ir acompañados hasta el centro de vacunación, pero el ingreso al centro se autoriza solo a la persona vacunada, en caso de necesitar asistencia será acompañado por personal asignado para tal fin. Quienes acompañen a lxs mayores deberán aguardar en la salida del centro (el mismo estará señalizado).

Actualmente esta vacuna está recomendada para personas a partir de 18 años, independientemente del antecedente de haber padecido COVID-19.

Si fue contacto estrecho de un caso confirmado, puede vacunarse después de completar el aislamiento correspondiente.

Es fundamental ser puntuales en función de horarios y cronogramas establecidos y turnos asignados.

Compartimos video del recorrido que harán una vez que ingresan a los centros de vacunación; la cantidad de puestos de vacunación varían en cada Centro pero el proceso es similar para todos y todos.


COMENTARIOS