Agenda Social

Qué propuestas ofrece este domingo Río Gallegos

Las actividades que podes visitar y ser partícipe en la ciudad capital. 

  • 15/12/2019 • 12:54
Feria de productores en Asturias.
Feria de productores en Asturias.

15 de Diciembre

*Corrida Atlética "Copa Ciudad 2019" – Se concretará en el marco del 134° Aniversario de la Ciudad de Río Gallegos. La convocatoria está prevista para las 11:00 en el Palacio Municipal, sito en Avda. San Martín y Alfonsín. Las distancias competitivas serán de 10 Km y Media Maratón 21 km; y participativa de 5 km. Las categorías competitivas serán femeninas y masculinas, divididas en las siguientes edades: 18 a 24, 25 a 29, 30 a 34, 35 a 39, 40 a 44, 45 a 49, 50 a 54, 55 a 59 y 60 a más.

* “I.P.S.A” - “Mujer bonita es la que lucha” - “365 días de grabado” – Estas tres muestras se exponen en las salas del Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60. Dichas propuestas permanecerán abiertas a la comunidad hasta finales del mes de febrero de 2020. En las mismas se pone de manifiesto diversas miradas a través de distintos formatos y técnicas. Se invita a la comunidad a recorrer las mismas.

*Feria de Productores Frutihortícolas – Se realizará esta tarde de 14:00 a 18:00 predio de la Asociación de Productores Frutihortícola y Afines de Río Gallegos, ubicado en avenida Asturias 160 entre Yugoslavia y José María Rosa (a 200 metros de la autovía 17 de Octubre, camino al barrio San Benito), a los efectos de acercar a la comunidad, una interesante diversidad de productos frescos y naturales para ser consumidos.

*Inscripciones en la UNPA-UARG – Hasta el 18 de diciembre permanecerán abiertas las inscripciones a carreras de grado y pregrado para el ciclo 2020. Los interesados pueden acercarse al Departamento de Alumnos y Estudios, del Campus Universitario, situado en Av. Gregores y Piloto “Lero” Rivera, de 14:30 a 20:30. Deben presentar fotocopia de DNI, certificado de estudios secundarios completos o título en trámite, certificado de domicilio, dos fotos carnet 4x4, dos folios y una carpeta colgante.

*Piel de Estepa -  Se expone en la Sala de Conferencias “Prof. Iris Bergero” del Campus Universitario UNPA – UARG (Av. Gobernador Gregores y Piloto “Lero” Rivera), con entrada libre y gratuita. Esta muestra fotográfica perteneces a Horacio Córdoba y Alejandro Bonin, quienes a través de su ojo mágico expresan sus sensaciones sobre un paisaje siempre cautivante y lleno de secretos. Permanecerá abierta hasta el 29 de febrero de 2020.

* Museo Marítimo y Naval de la Patagonia Austral – El mismo está ubicado en Alcorta 487, en la ciudad de Río Gallegos. El mismo fue creado a los efectos de satisfacer las inquietudes de un numeroso grupo de antiguos pobladores de estas tierras, motivados por la necesidad de conservación de los bienes patrimoniales. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 14:00. El teléfono es 02966 – 420483.

*Paseo del Borde Costero - Hoy desde las 14:00, el galpón ubicado en Alte. Brown al 1400, abrirá sus puertas para recibir a la comunidad, la cual podrá disfrutar de distintas alternativas y propuestas, especialmente pensadas para que los fines de semana sean diferentes. Además de contar con cerca de setenta puestos o stands y el tradicional patio de comidas, en el lugar se llevan adelante una importante serie de actividades artísticas y culturales.

*Reserva Costera Urbana – Se inicia oficialmente la temporada para visitar la misma. Se puede recorrer el lugar de miércoles a domingo de 15:00 a 19:00. Allí, podrán realizar avistaje de aves y de la flora del lugar, usar la bicisenda que cuenta con dos circuitos de 3 y 10 km respectivamente y desandar sus tres senderos: “Chingolo”, “Mata Negra” y “Mata Verde”. También el área protegida cuenta con un refugio y baño.

*Préstamos para proyectos culturales - Están orientados a financiar cualquier etapa del proceso creativo y de la realización de la obra artística, ya sea el inicio o el desarrollo de actividades específicas tales como viajes de estudio, edición de libros o CD, montaje de obras. La solicitud del préstamo se realiza mediante la plataforma web del Fondo Nacional de las Artes, podes mirar el Instructivo para aplicar. Por consultas, se puede escribir a [email protected] o llamar al 0800-333-4131, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00.