Serie

Que pasará con “Maradona: sueño bendito” tras la muerte del ídolo argentino

La serie “Maradona: sueño bendito” iba a ser estrenada en octubre de 2019, aunque la pandemia estiró los planes y aún es una incógnita.

  • 01/12/2020 • 13:36
Que pasará con  “Maradona: sueño bendito” tras la muerte del ídolo argentino
Que pasará con “Maradona: sueño bendito” tras la muerte del ídolo argentino

La muerte de Diego Armando Maradona generó un gran dolor a nivel nacional, y repercutió en absolutamente todo el mundo.

Miles de homenajes de todo tipo se vieron durante los últimos días, rindiéndole honor al futbolista que supo salir campeón del mundo con la Selección 1986.

Y otra de las incógnitas que surgió en las últimas horas es qué sucederá con su serie “Maradona: sueño bendito”.

Lo cierto es que la idea era estrenarla el 30 de octubre de 2019, fecha en la que Diego cumplió 60 años, aunque la pandemia del coronavirus postergó las tareas de posproducción y edición.

Con la primera temporada ya grabada, se confirmó también la grabación de una segunda, aunque ahora hay varios factores a tener en cuenta.

Se desconoce aún cuál será la fecha definitiva para el estreno: algunos especulan con que la misma podría ser en marzo de 2021.

Otro de los factores a tener en cuenta es que el repentino fallecimiento de Maradona, el pasado 25 de noviembre, lo que también podría modificar los planes.

Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino son los tres actores que se pusieron en la piel de Diego a lo largo de la serie, desde su infancia hasta su adultez, pasando por su momento de esplendor en Napoli y la Selección.

La serie está escrita por Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky, y dirigida por Alejandro Aimetta, y antes de su grabación el Diez impuso una serie de condiciones para la producción.

Entre el elenco también se destacan Mercedes Morán y Rita Cortese (Doña Tota), Pepe Monje y Claudio Rissi (Don Diego), Laura Esquivel y Julieta Cardinali (Claudia Villafañe), Leonardo Sbaraglia y Jean Pierre Noher (Guillermo Cóppola), Peter Lanzani (Jorge Cyterszpiler), Marcelo Mazzarello (Carlos Salvador Bilardo) y Darío Grandinetti (César Luis Menotti).