Coronavirus

Qué pasa con los “changarines” durante el aislamiento obligatorio

La historia de José Luis, un albañil que ayer no pudo salir a trabajar pero recibió asistencia con los algunos alimentos básicos.

  • 23/03/2020 • 12:08
Decae la albañilería por el aislamiento obligatorio (Foto Ilustrativa)
Decae la albañilería por el aislamiento obligatorio (Foto Ilustrativa)

“Me dedico a la albañilería y reparación de maquinaria eléctrica en mi casa”, contó José Luis a Tiempo FM, quien dio cuenta que ayer salió a entregar un trabajo finalizado pero fue detenido por efectivos de la policía.  

“Me parece lógico lo que hicieron los policías, pero hay que tomar el asunto de nosotros, somos muchos los que vivimos el día a día”, manifestó José Luis, quien como muchos trabajadores informales realiza “changas” para contar con un dinero que sostenga económicamente a su familia.  

Sin embargo, ayer fue asistido por personal del Ministerio de Desarrollo Social con insumos alimentarios y de higiene. “Acercaron una cajita de mercadería para ir variando un poco”, sostuvo José Luis, quien se tomó el tiempo de mandarle la página a sus colegas para que también le alcancen mercadería.

 

El albañil expuso que es “el sostén de la casa” y eso le genera la preocupación ante la situación actual. “Yo me puedo aguantar pero me preocupa mi hijo”, remarcó.