Curiosidades

¿Qué nos vuelve felices?: un estudio científico tiene la respuesta

Se trata de una investigación realizada por un grupo de científicos de Harvard. Según sus resultados, las relaciones y los vínculos sociales contribuyen al bienestar mental de una persona.

  • 12/09/2020 • 05:30
¿Qué nos vuelve felices?: un estudio científico tiene la respuesta
¿Qué nos vuelve felices?: un estudio científico tiene la respuesta

¿Qué nos hace felices? Es una pregunta muy común, pero la respuesta siempre será difícil. Por supuesto, la felicidad es un concepto abstracto y depende de las vivencias de cada persona. Su búsqueda no es igual en todos los casos.

No obstante, un grupo de científicos de la Universidad de Harvard ha estudiado este tema y puede que tenga una respuesta, al menos generalizada.

Un estudio dice qué nos puede hacer felices

Hay que tener en cuenta que este estudio comenzó en 1938 y aún hoy se sigue utilizando. Se trata del Estudio de Harvard sobre el Desarrollo de Adultos. Después de múltiples análisis, se concluye que, de alguna manera, los vínculos sociales confluyen a mejorar el bienestar físico y, sobre todo, mental de una persona.

Esta es una pregunta empírica difícil de probar; pero un estudio reciente encontró evidencia que apunta en esta dirección.

Por supuesto, siempre va a depender de la experiencia personal de cada individuo, pero, sin dudas, las relaciones sociales generan una mejora en el humor de la persona en el tiempo. Según estos estudios, en cualquier tipo de compañía la gente encuentra la felicidad o, por lo menos, logra alcanzar gratos momentos.

Hace unos meses, otra encuesta realizada en Alemania también identificó que los planes en conjunto, ya sea con amigos o familia, pueden hacer que las personas se sientan más satisfechas con su vida.