Liga de Desarrollo

Que no se corte

Hispano Americano entró en racha de victorias en la Liga de Desarrollo de Básquet. El equipo que dirige José Luis García ganó sus últimos dos partidos. Lo hizo en la ruta, primero ante Libertad de Sunchales y después ante Platense. Es hasta acá, la mejor racha del Celeste en el certamen. Hoy, el equipo capitalino intentará estirar este buen momento cuando desde las 22:15 en frente, en el Tito Wilson, a Atenas de Córdoba. El Griego, que tendrá al ex San Miguel Catriel Aredes en cancha, viene de perder con Obras.

  • 31/01/2020 • 15:07
El Celeste con la posibilidad de seguir ganando en casa.
El Celeste con la posibilidad de seguir ganando en casa.

Sin dudas, el 2020 arrancó con todo para los chicos de Hispano Americano. Es que hasta acá, los dirigidos por José Luis García llevan disputados seis encuentros en la Liga de Desarrollo de Básquet. En tres de éstos, el Celeste festejó, transformando entonces este momento en el mejor de la temporada para los canteranos hispanistas. La racha es todavía más positiva centrándonos sólo en los últimos dos partidos. Encuentros en que los chicos de Hispano Americano le ganaron consecutivamente a Libertad de Sunchales, primero, y Platense, después.

Esta seguidilla de buenos resultados podrá ampliarse hoy. Es que el Celeste volverá a jugar. Lo hará en casa, frente a Atenas de Córdoba. El encuentro comenzará a las 22:15, en el Tito Wilson. Ayer, al cierre de esta edición, el Colegio de Árbitros de Básquet de Santa Cruz estaba terminando de definir las designaciones para este cotejo. Los chicos de García mejoraron y mucho a partir de la mayor participación en el equipo de los experimentados Agustín Barreiro y Leandro Cerminato. Ambos, claves en los últimos triunfos del equipo. Ante Libertad, Barreiro fue el goleador del equipo mientras que Cerminato fue el segundo jugador de mayor aporte en ofensiva. Unos días después, frente a Platense, los roles se invirtieron. Poco fue lo que jugaron, pero lo bien que lo hicieron cada vez que les tocó bajar a jugar con los demás canteranos.

Con una mejoría en su juego y, también en el estado anímico a partir de los últimos triunfos, los chicos de Hispano Americano buscarán esta noche llevar la racha de victorias un poco más allá. 

 

El DT, contento

Tras lo que fue la gira por Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y Buenos Aires, el entrenador de la Liga de Desarrollo hizo su balance. “Estamos muy contentos con los resultados, desde los puntos obtenidos, la actitud, la presencia en cancha y como se jugó; la imagen fue otra y la participación de (Leandro) Cerminato y (Agustín) Barreiro, le da una tranquilidad a los chicos, que no venían teniendo”, dijo García.

Además, el DT destacó el aporte de algunos canteranos en estos primeros partidos en la ruta del 2020. “Muchos chicos levantaron su nivel. Vimos más suelto a Braulio Soulés, quien tuvo un partido con más de 20 puntos. Otro de los puntos altos de esta gira fue Zuriel Fernández. De a poco cada uno va encontrando su rol en el equipo", finalizó.

 

Condimento extra

Su rival, este viernes, será Atenas de Córdoba. Con el Griego jugaron ya a fines del año pasado. Lo hicieron como visitante. Aquella vez, el Verde fue el que festejó. Lo hizo con un equipo casi muleto, ya que con sus principales figuras se encontraban disputando, en Mar del Plata, la final del Campeonato Argentino de Clubes.

A diferencia de Hispano Americano, los dirigidos por Cristian Colli no están en su mejor momento en la competencia. Desde que arrancó el 2020, el Griego jugó ya seis partidos. Ganó sólo uno, a La Unión en Formosa. Antes cayó con Instituto, Boca Juniors, Libertad (tanto de local como de visitante) y recientemente Obras. Frente al Tachero jugó el pasado miércoles en Buenos Aires. El Aurinegro se impuso 91 a 74. En este partido, estuvo presente Catriel Aredes. El ex San Miguel está participando de esta gira con el Griego, que lo traerá a nuestra ciudad esta noche. Así, Aredes volverá a pisar el Tito Wilson. Ahora ya con la camiseta del Verde. Algo que sucederá por segunda vez desde que el riogalleguense recaló en el gigante cordobés, a fines del 2018.

Contra Obras, Aredes jugó más de 15 minutos. En este tiempo metió diez puntos (2 de 3 en triples y 2 de tres en dobles) y bajó cuatro rebotes.  

 

Más acción

Otro partido formará parte de este viernes de Liga de Desarrollo. Los que van a jugar son Olímpico y Argentino de Junín. El encuentro arrancará a las 22:00, en La Banda. Los dos llegan a este cotejo habiendo perdido el anterior. El mismo día, además, Olímpico cayó Peñarol mientras Argentino fue superado por San Lorenzo. Ambos necesitan la victoria entonces. La idea es dejar atrás las recientes derrotas.  

 

La clasificación

De acuerdo con lo que se jugó hasta acá en la presente temporada de la Liga de Desarrollo, las posiciones en el certamen se encuentran así:

1º Quimsa (12-0)

2º Weber Bahía (14-2)

3º Obras (13-3)

4º San Lorenzo (11-3)

5º Instituto (10-3)

6º Ferro (10-4)

7º Comunicaciones (12-5)

8º Peñarol (12-6)

9º Regatas (10-6)

10º Libertad (9-8)

11º Boca Juniors (8-9)

12º San Martín (7-8)

13º Estudiantes (9-12)

14º Atenas (6-10)

15º La Unión (6-12)

16º Gimnasia (3-12)

17º Argentino (3-15)

18º Hispano Americano (3-16)

19º Olímpico (2-12)

20º Platense (1-15)