Tecnología

Qué hacer para evitar el virus que rompe tu celular al sobrecargar la batería

Se trata del malware conocido como “BadPower” el cual se aprovecha de la carga del dispositivo para provocar un mal funcionamiento del mismo.

  • 21/07/2020 • 04:30
Qué hacer para evitar el virus que rompe tu celular al sobrecargar la batería
Qué hacer para evitar el virus que rompe tu celular al sobrecargar la batería

Un nuevo virus tiene a varias personas atentas alrededor del mundo a lo que podría pasar con sus celulares al ponerlos a cargar. Es que la carga rápida de estos dispositivos es una novedad que muchos usuarios piden a las empresas para que las ofrezcan con sus últimos dispositivos. Sin embargo, no tenían en cuenta la posibilidad de que este malware pueda arruinar el funcionamiento de su celular.

El mismo es denominado como “BadPower“, ya que se aprovecha de la recarga de batería para destruir teléfonos. Cuando uno lo enchufa, puede llegar a sobrecalentar la corriente para dañar los componentes internos del aparato y así ir deteriorando poco a poco su performance.

Cómo evitar el virus en tu celular

Primero y principal hay que saber si nuestro dispositivo contiene, entre sus funciones, la posibilidad de la carga rápida. Se trata de un modo en el que se puede llegar a llenar el 50% de la batería en breves momentos para así poder acelerar este proceso. Tanto el celular como el cargador del mismo deben soportar esta función.

A través de la misma es que la tensión durante la carga se elevará a más de 5 voltios para que se produzca más rápido la carga.

Es esencial que se consigan ambos productos que puedan soportar esta carga, incluso si se consigue un cargador que soporta cargas de hasta 12 voltios es mejor para este proceso.

Además, los protocolos de carga rápida varían según el teléfono y el cargador, con lo cual ambos deben adaptarse para así evitar que el virus BadPower produzca una sobrecarga desmedida.