Coronavirus

Que grupo sanguíneo es propenso a contraer el Virus

Se trata de un exahustivo estudio realizado por especialistas chinos a 2.000 pacientes infectados con Covid-19.

  • 18/03/2020 • 05:00
Que grupo sanguíneo es propenso a contraer el Virus
Que grupo sanguíneo es propenso a contraer el Virus

Frente al avance inminente del coronavirus en el mundo, China ha desmotrado el ejemplo con su rápida acción para contrarrestar la enfermedad. 

El epicentro del virus se generó en la ciudad de Wuhan aproximandamente a mediados de noviembre de 2019. A pesar de que, en los últimos días, el país asiático pudo contener el avance del Covid-19, continúan las investigaciones para conocer más en profundidad qué pudo haberlo originado.

Luego de analizar la sangre de 2.000 pacientes, un grupo de científicos chinos pudo confirmar que aquellos con sangre de tipo A tienen mayores posibilidad de contraer coronavirus, en comparación con los que poseen el grupo sanguíneo 0. Mientras más de 35% de los pacientes con sangre A tuvieron Covid-19, tan solo el 10,03 % fue para las personas con el grupo 0.

Dichos resultados se publicaron en el portal MedRxiv aunque siguen siendo analizados por otras entidades médicas.

“Las personas del grupo sanguíneo A podrían necesitar una protección personal particularmente fortalecida para reducir la posibilidad de infección. Los pacientes infectados con COVID-19 con el grupo sanguíneo A podrían necesitar más vigilancia y un tratamiento agresivo. Mientras, el grupo sanguíneo O tiene un riesgo significativamente menor para la enfermedad infecciosa en comparación con los otros grupos sanguíneos”, aseguraron los científico del Centro de Medicina Basada en la Evidencia y el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan.