Río Gallegos

Qué espera Roquel del discurso de Pablo Grasso

De cara al inicio de sesiones, el Concejal radical brindó su opinión al respecto. Críticas al Municipio y pedido de respuestas de informes.

  • 03/03/2021 • 09:30
 Leonardo Roquel.
Leonardo Roquel.

Mañana inician en el Concejo Deliberante las sesiones ordinarias. Allí el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, realizará su discurso inaugural, donde hará un repaso de lo que fue la gestión en su primer año, marcado altamente por la pandemia del Coronavirus. Asimismo, brindará detalles de lo que será este 2021, tanto en obra pública, la economía y todo lo inherente a la Municipalidad. Quienes esperan escuchar lo que tiene para decir el Jefe Comunal son los ediles, que estarán presentes en el lugar. TiempoSur ya entrevistó esta semana a Pedro Muñoz y esta vez es el turno de Leonardo Roquel, integrante del bloque minoritario. Tuvo coincidencias con Muñoz en el discurso y pidió a Grasso que transparente la situación.

 

Sesión

En este marco, TiempoSur entrevistó al edil radical Leonardo Roquel, quien se mostró expectante sobre lo que vaya a incluirse en el discurso inicial del Intendente de la capital santacruceña. “Esperamos un diagnóstico del Intendente de lo que ha sido su gestión en el 2020, donde fue un año muy particular para todos por lo sucedido en la pandemia. Lo que queremos es un informe de gestión donde se transparenten los números, que nos digan en qué se ha invertido el dinero que se recaudó por aumento de módulos en plena pandemia”, indicó.

Asimismo Roquel insistió en que “queremos saber cómo fueron direccionados los recursos para la pandemia y obras de la ciudad. Queremos tener más acceso desde la oposición a la información pública. Queremos saber cómo han sido los procesos licitatorios, es algo en lo que vamos a poner énfasis”.

Consultado sobre si coincidía con Pedro Muñoz por los pedidos de informe que fueron remitidos a la Municipalidad (y que aducen ellos, no fueron respondidos), el edil del radicalismo indicó que comparte lo dicho por su par. Sostuvo que los pedidos “los hemos hecho a través desde notas del bloque, concejales de la oposición y el recinto a través del pedido de resolución. Queremos generar herramientas que permitan funcionamientos de la ciudad. Somos un órgano contralor de lo que hacen con los recursos del Ejecutivo”.

 

Agenda propia

En otro orden, indicó que en Río Gallegos quedan cosas por resolver como lo son las cuestiones básicas del día a día, reclamos cotidianos que se repiten en las gestiones. Enumeró por ejemplo al transporte público, la sobrepoblación canina y la traza vial.

“Tenemos más del 50% de calles sin asfalto, sin servicios básicos. Vemos hoy cómo se hacen obras importantes que no decimos que no son necesarias”, indicó. Asimismo Roquel manifestó que hay sectores que no tienen cloacas, cordones cuneta o asfalto. “No hay que irse muy lejos del centro”, remarcó.

 

Repercusiones

Por otra parte, consultado sobre sus proyectos y agenda, indicó que buscarán dar continuidad a proyectos que quedaron en comisiones y que espera consigan el despacho favorable. “Por ejemplo el programa ‘Mi mascota, mi responsabilidad’ para dar respuesta a la situación canina.

Vale señalar que este lunes habló en la Cámara de Diputados la gobernadora Alicia Kirchner. Si bien varias fueron las repercusiones que generó –muchas críticas desde la oposición- lo cierto es que desde el oficialismo destacaron el discurso. De todas maneras Roquel no coincidió y manifestó su postura desde el lado del radicalismo. “Fue un discurso que no nos dejó mucho. No se hacen cargo que las deudas que tiene el Gobierno provincial con los vecinos de Santa Cruz han sido parte de las gestiones en las que ellos han estado enfrente de la provincia”.

 

UCR

Por otro lado, Daniela D´amico, del bloque Unión Cívica Radical, también se manifestó con relación al inicio de las sesiones de este periodo: “Con las expectativas de poder seguir trabajando para los vecinos y la comunidad ya que es la función nuestra y del bloque. El año pasado hemos trabajado juntos, seguiremos buscando trabajar en unidad para los vecinos que fueron quienes nos pusieron en este lugar”. Respecto al trabajo del bloque y las comisiones sostuvo: “Esperamos que este año la situación sea mejor, con la llegada de las vacunas a los vecinos, en este sentido vamos a poder trabajar más cerca del vecino con la tarea legislativa, algo que nos costó mucho el año pasado”. Por último, dejó un mensaje a los vecinos: “Sin duda que las puertas del Honorable Concejo Deliberante están abiertas, nosotros somos representantes de la comunidad, los vecinos se pueden acercar a traernos sus propuestas y estamos dispuestos también a visitar los barrios de la ciudad, en beneficio de nuestros vecinos”, concluyó la Concejal.