Santa Cruz

Qué escenarios se plantea el turismo en la etapa post pandemia

El sector es el que ha quedado relegado hacia el final de la vuelta a la normalidad. Esperan con optimismo, t4ener el 50% de volumen de turistas en Santa Cruz para enero de 2021.  

  • 15/06/2020 • 19:20
Pablo Godoy.
Pablo Godoy.

Con una Santa Cruz que de momento sigue sin casos nuevos de Coronavirus en el distrito, empieza una “nueva normalidad”, aunque tomando todas las precauciones sanitarias correspondientes. Si bien de a poco se fueron habilitado rubros, los que han quedado hacia el final son los integrantes del sector turístico. Desde el Gobierno Provincial barajan tres escenarios según vaya evolucionando la situación: el optimista, el moderado y el pesimista.

 

En este marco, Tiempo FM entrevistó a Pablo Godoy, Director Provincial de Planificación y Promoción Turística ,quien explicó que de momento siguen trabajando en la reactivación del turismo. “Estamos trabajando sobre las decisiones políticas que debemos tener para el sector al momento de atravesar diferentes escenarios” enfatizó.

“Lo hacemos en función a la política sanitaria y la respuesta de la economía del coronavirus. La contención de la enfermedad nos va a dar tranquilidad al momento de reactivar, que implica desplazamientos. Si no hubiéramos tenido buen manejo de la pandemia no hubiéramos podido tener la pronta recuperación” sostuvo Godoy.

 

Sobre los escenarios, señaló que “el más optimista es poder acceder al 50% de los turistas que recibimos en enero este año. Creemos que en un escenario vamos a poder hacer eso en enero del 2021. En un escenario moderado sería recién en la próxima temporada, por lo que deberíamos tener una etapa de contención al trabajador turístico, y mantener una presencia activa en los mercados” aclaró. El escenario más pesimista postergaría aún más la reactivación.