Rusia

Qué es el rugball: el extraño deporte ruso que mezcla básquet y lucha libre

Es una mezcla de rugby, lucha libre y básquet y ya se juega profesionalmente en una liga con 22 equipos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Rugball es un deporte que se hizo muy popular en Rusia y se juega profesionalmente. La disciplina, mezcla de rugby, básquet y lucha libre, ya cuenta con una liga de 22 equipos en tierras de Vladimir Putin.

Los elementos del básquet y la lucha son predominantes, pero el juego también tiene aspectos del fútbol americano y el rugby.

Jugado en una cancha de básquet, las estrellas se ponen rodilleras y coderas antes de enfrentarse en un brutal deporte de contacto.

El objetivo es embocar la pelota al aro, pero se abandonan las reglas de no contacto, inevitable en el rugball.

En cambio, los oponentes se lanzan unos contra otros con tacles y golpes al cuerpo, muchas veces, incluso, cuando la pelota está lejos. Resulta útil para proteger al portador de la pelota.

El resultado es una espectacular variedad de empujones y empujones mientras las extremidades vuelan por todos lados en la cancha apretada.

Es menos probable que los jugadores sean las estrellas de dos metros y medio de altura a las que está acostumbrado el baloncesto y, en cambio, el Rugball se usa a menudo como un juego de entrenamiento para luchadores.

La ferocidad del juego, combinada con la necesidad de un estado físico increíble y reacciones agudas, ayudó a convertirlo en un pasatiempo popular para la leyenda de MMA Khabib Nurmagomedov .

A menudo se ha filmado al ruso jugando con amigos, aunque con una sensación de violencia ligeramente atenuada.

Los espectadores que notaron el deporte en línea se apresuraron a señalar el híbrido loco que es el Rugball.