Gremiales

Qué dijo el Municipio luego que SOEM rechazara la oferta salarial

El secretario de Hacienda Diego Robles se mostró sorprendido, luego que el gremio desestimara la oferta apenas un día después de la misma.  

  • 11/09/2020 • 19:20

Consultado sobre si en el encuentro se abordó el tema de los avances en la discusión de la pauta salarial en la Comisión Paritaria, el secretario de Hacienda Diego Robles indicó que esa cuestión estuvo presente en la charla, sujeta a la presentación que hizo de los números y posibilidades que tienen las finanzas municipales.

 

En ese sentido, también se refirió a la respuesta por parte del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) recibida hoy: “me sorprendió la rapidez de la repuesta, porque incluso mientras estábamos en la reunión yo mismo le pregunté al presidente de la paritaria que es el señor Oscar Coñuecar si necesitaban que pasemos a un cuarto intermedio para analizar la nueva oferta, o cuánto tiempo necesitaba para responder y que elija un plazo, y se fijó para el día 15 ya que querían consultar con los trabajadores. De ayer a hoy estimo que no le dio el tiempo para recorrer los sectores y consultar, asique se ve que fue una resolución del gremio este rechazo”.