Fútbol

Qué dice la tumba de Diego Maradona en el cementerio

Los restos del exfutbolista están enterrados en el cementerio de Bella Vista. En la tumba hay dos placas, de las cuales una fue pedida por él.

  • 12/12/2020 • 12:20
Qué dice la tumba de Diego Maradona en el cementerio
Qué dice la tumba de Diego Maradona en el cementerio

El 26 de noviembre, el exfutobolista Diego Maradona fue enterrado en el cementerio de Bella Vista. Durante el entierro estuvieron 30 personas que fueron elegidas por la familia. Si bien un primer momento no había placas, ahora colocaron dos.

Una dice: “Gracias a la pelota“. Es lo que había pedido el excapitán de la selección Argentina una autoentrevista que se realizó cuando conducía La Noche del Diez por canal 13. En la otra dice: “Te extrañamos”.

El 17 de octubre de 2005, Maradona tenía un programa que se llamaba “La Noche del Diez” transmitido por canal Trece. Una noche, el exdirector técnico de Gimnasia se hizo entrevistó a si mismo donde hablaron de todo. Sobre el final de la charla, el Diego conductor le preguntó al Diego entrevista qué pensaba de la muerte.

“Si tuvieras que decirle unas palabras desde el cementerio a Maradona, ¿qué le dirías?”, le preguntó. Sin dudarlo, respondió: “Gracias por haber jugado al fútbol”. Y añadió: “Porque es el deporte que me dio más alegría, más libertad. Es como tocar el cielo con las manos”. Luego, añadió que sobre su lápida pondría “Gracias a la pelota”.

El velatorio fue en la Casa Rosada. Las primeras en llegar fueron su exesposa Claudia Villafañe junto a Dalma y Gianinna, dos de sus hijas. Más tarde se hicieron presentes en la casa de Gobierno Verónica Ojeda junto con Dieguito Fernando, el hijo más chico de Maradona. Luego, en las primeras horas de la mañana pudieron ingresar todos los fanáticos para darle el último adiós.