Río Gallegos

Qué dice el decreto de Emergencia Municipal

El decreto establece una emergencia por un año, reordenamiento de personal y establece que la gestión saliente dejó “un total desorden administrativo”.

Grasso junto a su gabinete essta mañana.
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Esta mañana una de las primeras medidas del Ejecutivo Municipal fue el envío del decreto de emergencia al Concejo Deliberante.  El mismo fue enviado desde la Secretaría de Gobierno, estableciendo la emergencia en infraestructura vial, edilicia y administrativa por un año. Allí señalan que debido a la “desidia total de la gestión saliente y ante un estado de quebranto económico” se requirió de la adopción de “medidas tendientes a soslayar la crisis”.

 

Que con respecto al reordenamiento del personal municipal es necesario, en función a las irregularidades en cuanto a los cambios de dependencia (transitorios y permanente), que no fueron justificados adecuadamente, proceder a dejar sin efecto los pases a las áreas que perciben plus y adicional, que por otro lado en lo que respecta a dichos pases de dependencia, los mismos correspondieron meramente a intereses de carácter político, ya que la mayoría de los pases a planta permanente fueron de cargos políticos del municipio, dejándonos en un total desorden administrativo, el cual provoca inevitablemente una onerosidad que compromete al erario municipal de manera desmedida” señala el decreto.

 

En otra parte, sobre la situación edilicia remarcan que debido al deterioro de la infraestructura básica también se ha tomado la medida, agregando además las “pésimas condiciones que se encuentran las arterias de la ciudad, que conllevan a la intransitabilidad de las mismas”.