Apertura de sesiones

Qué destacaron del discurso de Pablo Grasso los referentes políticos

Varios actores del Frente de Todos y del sindicalismo destacaron el discurso del Intendente en el Concejo Deliberante. Eje en la obra pública y la mano de obra propia. La pandemia no fue una excusa.

Qué destacaron del discurso de apertura del intendente.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer el intendente, Pablo Grasso, abrió el año legislativo en el Concejo Deliberante. En una sesión que duró más de hora y media, el Jefe Comunal brindó detalles de lo que fue el 2020, siendo su primer año de gestión. Habló de ejes fundamentales como la obra pública, la cuestión económica y sanitaria. Varios fueron los actores políticos que después del discurso brindaron su opinión respecto a la apertura, algunos en contra y otros a favor.

Estuvieron presentes los concejales Wilson Flores, Leonardo Fuhr, Julio Arabena, Leonardo Roquel, Pedro Muñoz y Daniela D’ Amico. A su vez, participaron del acto el ministro de Gobierno de Santa Cruz, Leandro Zuliani; el diputado provincial Martín Chávez; el diputado por el Pueblo, Eloy Echazú; el cónsul general de Chile, Sergio Valenzuela León; el segundo jefe del Ejército, coronel José Sentinelli, y secretarios municipales.

 

Mano de obra propia

En este marco, TiempoSur entrevistó al concejal del Frente de Todos Julio Aravena, quien destacó el discurso del Intendente en varios aspectos.

“Realizó una síntesis de cómo trabajó el Ejecutivo durante el 2020 dentro de la pandemia, somos una ciudad del mundo y esto no fue excusa. No se trabajó a la velocidad que hubiéramos querido, pero se continuó trabajando. Se puso en valor al trabajador municipal en todo el territorio de la ciudad”.

También indicó que asumió a mitad de año en un contexto difícil, pero que “salimos a trabajar, tenemos presencia en los barrios y es nuestra impronta. Nos hubiera gustado hacer más, pero se trabajó mucho. Creemos que este año será un poco más, porque es lo que venimos a hacer”.

El edil añadió: “Se puso en valor la mano de obra municipal y su potencial, con profesionales en distintos oficios. Queda demostrado con la Avenida San Martín. Una avenida que todos sufríamos mucho y hoy está cambiando. Con el tiempo se va a ir demostrando el gran trabajo que se hace, como en el borde costero. Lleva tiempo pero da sus frutos”.

 

Ordenamiento

Por otra parte, el diputado Martín Chávez también asistió a la reunión y luego analizó el discurso del intendente Pablo Grasso, sobre el que indicó que “era necesario para explicar a la ciudadanía todo lo realizado por el Municipio en este tiempo”.

El legislador destacó el proyecto de ordenamiento territorial y el acceso a la vivienda a cargo de la gestión de Pablo Grasso. Además subrayó el avance en materia de obra pública “que está a la vista”. 

“Vemos que desde el Municipio se trabaja diariamente en la consolidación de la carrera municipal y esto se puede ver claramente en la concreción de las distintas obras de la mano de empleados municipales”, agregó.

Chávez resaltó el funcionamiento del Centro de Atención Primaria de la Salud Fernando Peliche y la puesta en valor del vaciadero municipal: “Río Gallegos va hacia la separación en origen y en este sentido el Intendente señaló que están dadas las proyecciones para trabajar en la gestión integral de residuos sólidos urbanos”.

Finalizado el discurso del primer mandatario comunal, el secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, expresó: “Fue un discurso interesante donde en varios párrafos destacó el compromiso de los trabajadores municipales, lo cual nosotros también destacamos y siempre reafirmamos en cuanta entrevista realizamos”. 

Mansilla dijo que Grasso “también destacó el tema de la pandemia que aqueja al mundo y, como todo el recurso humano municipal, nos las ingeniamos para poder seguir cumpliendo con los vecinos de la ciudad, donde muchas veces no se alcanza a visualizar por parte de la comunidad ese tipo de servicio que es importante”.

Sobre lo anunciado por el Intendente con respecto a la modernización del Municipio, el titular del gremio comunal expresó: “Nosotros, como trabajadores municipales, percibimos desde adentro que el recurso humano se ha destacado particularmente, lo cual a nosotros nos llena de orgullo. Precisamente en el día de ayer, compañeros municipales que distribuyen el material del repavimentado nos mandaban mensaje manifestando su satisfacción por el comienzo de la obra de pavimentación de la Avenida San Martín, y que esto lo diga un trabajador comunal, a mí en lo personal me llena de orgullo”.