Salud alimentaria

Que beneficios aportará la nueva Ley de Etiquetado Frontal

El día sábado 20 de agosto, se implementó una nueva etapa de Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos en todo el país.      

  • 25/08/2022 • 11:33

A partir de este sábado los productos con exceso en grasas, azúcares, sodio y calorías de las grandes empresas deberán comercializarse con el sello correspondiente, a excepción de que se les haya otorgado una prórroga, lo que marca el inicio de su aparición en las góndolas, recordaron el jueves desde el Ministerio de Salud donde enfatizaron que "se trata de un proceso gradual cuyo objetivo no es el sello sino la promoción de una alimentación saludable".

La misma dicta que los grandes supermercados y cadenas de alimentos deberán exhibir en todos sus productos una etiqueta negra que advierta al consumidor si el producto posee exceso de azúcares, grasas totales, grasas saturadas, calorías y sodio.

 

La medida, la cual ocurre dentro del marco de la Ley N°27.642, tiene como objetivo principal el garantizar el derecho a la salud y a una alimentación adecuada.

 

Carla Gaab, nutricionista oriunda de Río Gallegos, expresó en diálogo con TiempoSur su conformidad ante la implementación de la Ley y señaló que de esta manera salen los “primeros productos con la Ley de Etiquetado Frontal”.

“La verdad es que esto va a ser un cambio muy grande en la sociedad, va a hacer a los consumidores más conscientes y va ayudar a poder elegir con más claridad y ya sin mensajes que nos engañen, que tengan doble sentido o que nos prometan algo que no van a cumplir".

"Esta Ley era super necesaria para poder mejorar la salud de las personas a partir del consumo de ciertos alimentos y creo que, sin duda, va a ser de gran beneficio para la sociedad en general y para poder ser cada vez más consumidores conscientes”, finalizó.