Agenda Social

Qué actividades ofrece Río Gallegos para el domingo

Fijate las propuestas que tenes para visitar en la ciudad capital.  

  • 20/10/2019 • 10:36
Mira las actividades agendadas hoy.
Mira las actividades agendadas hoy.

20 de octubre

*“Acciones para una Solución Integral” – Así se denomina la charla que llevará adelante mañana, lunes 21 de octubre desde las 10:00, el médico veterinario Juan Enrique Romero. La misma tendrá lugar en las instalaciones de la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), sitas en Inmigrantes 555.

La convocatoria está dirigida a responsables municipales de la Sanidad Animal, a las asociaciones protectoras de animales, como así también a toda la comunidad de Río Gallegos.

*"Mamma Mía!" – Subirá a escena esta noche a las 20:00 en el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60. Una vez más, el público riogalleguense podrá disfrutar de un musical con canciones del célebre grupo ABBA, a cargo de los integrantes de La Academia Comedia Musical quienes realizarán una muestra de su taller de montaje.

* “Punto de encuentro en la naturaleza” – Es la muestra colectiva que reúne trabajos de reconocidas artistas que incursionan en el taller de Berta Teglio, quien es una artista visual dedicada mayormente al arte textil, con una carrera fortalecida por la dinámica de aprender y enseñar. Su taller es uno de los más destacados, donde se forman artistas muy diversos que luego toman distintos caminos creativos.

La muestra se expone en Fundacruz – Casa de la Cultura, sita en Gobernador Lista 60. Se puede recorrer hoy desde las 16:00.

 

*“Crear Futuro-Registro Afectivo”– Se puede visitar hoy de 14:00 a 18:00 en el Museo de Arte Eduardo Minnicelli, ubicado en Maipú N°13 de la ciudad de Río Gallegos. La muestra está integrada por las obras de los artistas: Amelia Gatica, Andrés Caamaño, Andriana Opacak, Ariadna Giménez, Beatriz Carnota, Daniel Pascual, Dora López, Fabiana Díaz, Florencia Mosso, Graciela Rodríguez, Jessica Contreras, José Luis Tuñón, Juan Carlos Villegas, Julia Lukaschesky, Luisa Godoy, Marcela Mackenzie, Moira Balboa, Nancy Moreno, Norberto Sueldo y Jorge Ojeda, Patricia Gotta, Renza Silveri, Rosa Saissac, Silvia Serur y Susana Suárez.

*Deportes alternativos - La propuesta se desarrollará el martes 22 de octubre de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 en el gimnasio Benjamín Verón. Es organizada por la Dirección General de Deportes y Actividad Física del Municipio. Se trata de una nueva instancia de perfeccionamiento que se propicia desde la Comuna. Las inscripciones para participar de la capacitación, se realizan en la Dirección General de Deportes, sita en Costa Rica entre La Manchuria y Tres Lagos.

*Convocatoria para artistas visuales – La Dirección de Artes Visuales de la Secretaría de Estado de Cultura, convoca a artistas visuales de todas las disciplinas a presentar, hasta el próximo 15 de noviembre, proyectos artísticos –colectivos e individuales- para exponer en las salas del Complejo Cultural Santa Cruz de Río Gallegos, durante el año 2020.

Los interesados en participar, pueden enviar un e-mail a [email protected] con el asunto “convocatoria 2020”. Se deben adjuntar un breve CV e imágenes de las obras.

*Clases de apoyo de inglés- Se dictan en el Centro Integrador N°5, ubicado en Corrientes y Juan B. Justo. Las mismas están a disposición de los vecinos los días martes y jueves de 10:00 a 12:00. En ese espacio, los alumnos pueden despejar dudas sobre el material que ven en el colegio. Para mayores consultas los interesados pueden dirigirse al mencionado Cenin o comunicarse al teléfono 436027 de lunes a viernes de 09:00 a 18:00. Las clases son gratuitas.

*Paseo del Borde Costero - Hoy desde las 14:00, el galpón ubicado en Alte. Brown al 1400, abrirá sus puertas para recibir a la comunidad, la cual podrá disfrutar de distintas alternativas y propuestas, especialmente pensadas para que los fines de semana sean diferentes. Además de contar con cerca de setenta puestos o stands y el tradicional patio de comidas, en el lugar se llevan adelante una importante serie de actividades artísticas y culturales.

*“Familias solidarias” para niños/as y adolescentes de la ciudad - Continúa abierta la convocatoria a Familias Solidarias de esta ciudad que puedan recibir en el seno de su hogar a niños, niñas o adolescentes que se encuentran separados temporalmente de su familia de origen. Los interesados pueden acercarse al Departamento de Desarrollo Integral, ubicado en calle Defensa s/n esq. Av. Balbín, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00.

*Reserva Costera Urbana – Se inicia oficialmente la temporada para visitar la misma. Se puede recorrer el lugar de miércoles a domingo de 15:00 a 19:00. Allí, podrán realizar avistaje de aves y de la flora del lugar, usar la bicisenda que cuenta con dos circuitos de 3 y 10 km respectivamente y desandar sus tres senderos: “Chingolo”, “Mata Negra” y “Mata Verde”. También el área protegida cuenta con un refugio y baño.