Disfrutar

Qué actividades hay este fin de semana en Río Gallegos

Inició la primavera y la Municipalidad de Río Gallegos diagramó diversas actividades para que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar en este fin de semana. Strongman, limpieza, vacunaciones, desfile de carrozas y música del recuerdo son algunos de los eventos para disfrutar.

  • 24/09/2022 • 13:57

En el día de ayer inició, en Río Gallegos, el Mes de las y los estudiantes con la presencia del artista de trap Rusherking que colmó todas las expectativas.

En este marco, la Municipalidad de Río Gallegos, diagramó una agenda de diversas actividades para este fin de semana bajo la órbita del inicio de la primavera.

A las 13:00 horas, en el parque Pirincho Roquel se desarrollará el evento “Strongman” que tiene como fin elegir a los hombres más fuertes del país en la localidad mientras que la Agencia Ambiental junto a vecinos y vecinas del Barrio El Faro y Quiero un Rio Gallegos Limpio iniciarán, a las 15:00 horas, una limpieza en el espacio verde de Treppo y Alsua.

Por su parte, la Dirección de Control Animal llevará adelante, en el predio de la Sociedad Rural de Río Gallegos, la tercera edición de la Expo Animal que se desarrollará este sábado y domingo de 15:00 a 20:00 horas con castraciones, patentamiento, vacunación y adopciones, entre otras.

En la costanera local, a las 16:00 horas se realizará el desfile de murgas y comparsas y a las 20:00 horas el tradicional desfile de carrozas y carros alegóricos.

La Dirección de Gestión Cultural también se sumó a la gente y ofrece el evento denominado “Música del Recuerdo” que contará con Esteban Miguel Ángel y Raúl Chávez en el Teatro Municipal “Héctor Marinero” a partir de las 21:00 horas.

Siguiendo en esta línea, la Secretaría de Deportes ofrece también el 1° Torneo Municipal de ajedrez en el Gimnasio Municipal Benjamín Verón a partir de las 15:00 horas.