Justicia

Puntarenense prófugo de Argentina fue capturado por la Interpol

Según estableció la PDI, Ricardo Andrés Cea Cea, se encontraba oculto en esa localidad existiendo una orden de captura emitida por la Corte Suprema de Chile.    

  • 28/08/2020 • 12:36

Un puntarenense fue detenido durante la jornada del miércoles en Chiloé, específicamente en la localidad de Llau Llau, luego de que existieran dos órdenes en su contra, una emanada desde la Corte Suprema de nuestro país y la segunda, por parte de la Policía Internacional, proveniente desde Argentina.

Esta última que fue acogida por la PDI, derivó en un trabajo investigativo realizado por la unidad policial situada en la capital, y que dio a lugar a una serie de diligencias para poder establecer el paradero del magallánico de 31 años, que es buscado por la justicia argentina, ante su participación en una red de tráfico de drogas sintéticas.

Fue así como los policías de la capital de nuestro país se trasladaron hasta la Isla Grande, donde pudieron realizar una serie de diligencias permitiendo capturar a Ricardo Andrés Cea Cea.

El inspector Rodrigo Luvecce, quien trabaja para la oficina nacional de Interpol, indicó que la ubicación se logró gracias a un trabajo de inteligencia realizado por los integrantes de la unidad.

“El día miércoles detectives del equipo de Búsqueda y Captura de Prófugos Internacionales, de la oficina Interpol, detuvieron a un ciudadano chileno de 31 años, quien era prófugo de la justicia tras registrar una notificación roja publicada por la República de Argentina, por el delito de contrabando de estupefacientes. Así mismo registraba una orden de detención vigente, por la excelentísima Corte Suprema de Justicia, para lo cual detectives de esta unidad policial, luego de un trabajo de inteligencia, logran dar con el ciudadano quien se encontraba residiendo en Llau Llau, comuna de Chiloé, para ser puesto a disposición de la justicia”, indicó.

La información fue publicada ayer por diversos medios de la décima región, entre ellos el Diario La Estrella de Chiloé, donde informaban que el delito que cometió el ciudadano chileno en Argentina se habría registrado en 2015, lo que deberá ser corroborado por el proceso investigativo.

Cea Cea fue trasladado a Santiago, para que comparezca ante la Corte Suprema donde se mantienen los antecedentes que serán evaluados y ver si se da a lugar a la solicitud de extradición del magallánico, o es juzgado por otros delitos en nuestro país, lo que deberá definirse dentro de los próximos días.

Para finalizar, Luvecce, indicó que, pese a la pandemia, Interpol continúa trabajando.

“La importante cooperación existente entre las policías miembros de Interpol, ante la pandemia se mantiene vigente. El detenido era oriundo de Punta Arenas, y se establece, según el informe, que enviaba y recibía droga sintética a nuestro país”, concluyó el integrante de la PDI de Chile. (El Pinguino)