Chile

Punta Arenas ya quiere dejar la cuarentena atrás

Lo dijo el alcalde de la ciudad.  Indicó que se debe empezar a pensar en la reapertura del mismo.  

  • 03/11/2020 • 20:44

La ciudad vecina de Punta Arenas tiene una estrecha relación con Río Gallegos. Durante años ambas gozaron de un ida y vuelta basada en el comercio. Miles de ciudadanos de la capital santacruceña viajaban allí para realizar compras, teniendo en cuenta un cambio favorable. Desde 2018 -con la fuerte devaluación y el incremento del dólar- esto comenzó a mermar. Posteriormente, a principios de año tuvieron que cerrar y mantenerse herméticos debido a la pandemia del coronavirus. Ahora, el alcalde de la ciudad ya piensa en la reapertura y esto podría ser interesante para los santacruceñas en caso que se pudiera viajar.

 

Quien se refirió derechamente a una posible reapertura de la capital regional fue el alcalde Claudio Radonich, quien refirió que “En nuestra comuna tenemos mejores números que hace unas semanas atrás lo que nos da esperanza que la cuarentena termine (…) ha sido dura para los vecinos de la ciudad, no sólo en la parte de salud, sino también en la parte económica”.

 

“Pero, después de tantas semanas, es necesario tener una vuelta más y poder pensar en ir abriendo. Los índices que tiene nuestra ciudad están mucho más positivos y hemos aumentado de manera importante los testeos y la trazabilidad, y ya estamos generando espacios de más seguridad como se hizo en el parque María Behety este fin de semana”, afirmó.