Chile

Punta Arenas registra 53 casos positivos de Coronavirus

La Seremi de Magallanes, Mariela Rojas, informó que la región de Magallanes (Chile) ayer sumó 20 nuevos casos de los cuales 19 corresponden a Punta Arenas y 1 a Porvenir, lo que el total en la región llega a los 63 casos.

  • 01/04/2020 • 00:50
Punta Arenas, Chile.
Punta Arenas, Chile.

Ayer a través de una teleconferencia desde la Intendencia de Magallanes, autoridades entregaron un nuevo balance respecto a la emergencia sanitaria por la que atraviesa la región chilena.

El intendente de Magallanes, José Fernández, confirmó lo decretado por el Ministerio de Salud informando de que Punta Arenas se suma a Puerto Williams y será la segunda comuna de la región que contará con cuarentena total. Esta medida en la capital regional, comenzará a regir a partir de mañana miércoles, 1 de abril, a partir de las 22 horas.

"Esta es una medida necesaria en este minuto de acuerdo a las cifras de contagios que se registran en la región y será evaluada a medida de como evoluciona la situación por la que atravesamos a nivel local", manifestó la máxima autoridad regional

Por su parte la Seremi de Salud de Magallanes, Mariela Rojas, notificó de 20 nuevos casos de Covid-19 en Magallanes, de los cuales 19 corresponden a Punta Arenas y 1 a Porvenir. Estos tratan de personas de entre 29 a 60 años.

Con esta actualización, el total en la región llega a 63 contagios: con 53 pertenecientes a Punta Arenas, 3 a Puerto Natales, 6 a Puerto Williams y 1 a Porvenir.

Temas