Chile

En Punta Arenas la manifestación sigue presente

Más allá que bajó la intensidad de los reclamos y se apaciguó la violencia, los ciudadanos siguen manifestándose con marchas, caravanas y cabildos abiertos.

El reclamo en Punta Arenas. (Foto archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

La manifestación ha bajado su intensidad en la ciudad magallánica de Punta Arenas, aunque se han venido realizando los últimos dos días marchas pacíficas con actividades de búsqueda de soluciones respecto a la problemática del país, sin desmanes ni violencia.

“Hay una mezcla de cosas”, indicó el corresponsal en diálogo con Tiempo FM, ante el cansancio por dos semanas de reclamo, que no significaría que haya declinado el movimiento social, pero han declinado a hacer cabildos en oficinas de parlamento, colegios, universidades.  

Al mismo tiempo, indicó que el último miércoles hubo una caravana de 100 camiones y 200 vehículos particulares.

“El cambio de gabinetepresidencial se ha tomado como una burla”, explicó, siendo que la secretaria general del Gobierno fue enviada a la cartera de Deportes, no se removió a la ministra de Educación más allá de las graves demandas, ni tampoco el ministro de Salud y la ministra de Transporte (cartera desde donde se impulsó el incremento del boleto del metro).  

Para hoy se llevará a cabo una manifestación grande y advierten de una merma turística ante la suspensión de las dos cumbres mundiales que iban a realizarse por estos días.