Coronavirus

Punta Arenas con alta tasa de contagio a nivel mundial

Son preocupantes las cifras en la capital magallánica respecto al Coronavirus durante los primeros 23 días

  • 09/04/2020 • 09:45

En datos duros, la cifra total de infectados que adquirió Punta Arenas es preocupante, esto tras ver el comportamiento de cada país en base al mismo día desde el primer contagio comparado.

Bajo ese prisma, las cifras ubican a la capital magallánica a nivel mundial, obteniendo una velocidad que supera seis veces la nacional y que la sitúa al nivel de ciudades de Italia y España, países fuertemente afectados.

Punta Arenas hasta ayer obtenía un promedio de 172,5 personas contagiadas por Coronavirus por cada 100 mil habitantes, informó El Pinguino.

Por su parte, a la misma fecha (23 días desde el caso uno), países como España, que encabeza la lista, tiene un promedio de 314 infectados por cada 100 mil habitantes, lo siguen Italia con 224 personas positivas de Covid-19, en cuarto lugar Alemania con 132 contagiados y Estados Unidos con 122 positivos, todos en base a 100 mil habitantes como se ha realizado el cálculo según cifras otorgadas por el Ministerio de Salud y por el sitio web coronavirus.app.