Río Gallegos

Puesta en valor del Ladvocat y el Guatemala

El trabajo en estos establecimientos educativos, implica tareas de mantenimiento tales como arreglo en techos y ventanas, mampostería, pintura de exterior y en general.

  • 24/04/2021 • 11:30
Se arreglan techos y ventanas, mampostería, pintura de exterior y en general.
Se arreglan techos y ventanas, mampostería, pintura de exterior y en general.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, realizó un recorrido por el núcleo del Colegio Secundario Nº 7 y Escuela Primaria Nº 70, y el Colegio Secundario Nº 23 de Río Gallegos a efectos de monitorear los trabajos que se realizan en el marco del plan de puesta en valor de espacios educativos históricos.

Este proyecto tiene como objetivo la realización de tareas de mantenimiento con vistas a la puesta en valor de un espacio histórico que comprende distintas instituciones educativas tales como la Escuela Provincial de Educación Primaria N°1 “Hernando de Magallanes”, el Instituto de Promoción Educativa y Estudios Culturales/Ambientales de la Provincia de Santa Cruz “Dra. Elsa Barbería”, el Museo de Arte “Eduardo Minnicelli” (MAEM), el Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº 7 "Dr. Julio Ladvocat" y la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 70. A los que se suma el Colegio Provincial de Educación Secundaria “República de Guatemala” Nº 23.

Al respecto, el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique, indicó que “tanto en el Colegio Ladvocat como en el Colegio República de Guatemala, se realizó un monitoreo con el propósito de acompañar al equipo de Infraestructura Escolar y al personal del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), en la intervención que se está llevando adelante en estas dos instituciones”.

El trabajo en estos establecimientos educativos, implica tareas de mantenimiento tales como arreglo en techos y ventanas, mampostería, pintura de exterior y en general.

El funcionario destacó una característica de esta gestión, que es la presencia permanente en el territorio, es decir, en los ámbitos educativos, como las escuelas, colegios y jardines.

En relación al balance de lo realizado hasta el momento, mencionó que “el mismo es altamente positivo porque las instituciones educativas están en condiciones, no presentan mayores problemas”, y a su vez agregó que “realizarán intervenciones constantes para que estén en el mejor estado posible, para ir resolviendo todo aquello que vaya surgiendo”.

Acompañando este recorrido por las instituciones educativas, el asesor técnico a cargo de Infraestructura Escolar, Rodrigo Kirchner, manifestó que “están trabajando en este proyecto que se inició en la EPP Nº 1, un edificio con antigüedad, sumamente histórico”.

De este modo, “se dio continuidad a los trabajos de mantenimiento en el edificio insignia, que es el Colegio Secundario Nº 7 “Dr. Julio Ladvocat”, de la misma manera que, se está llevando adelante en el Colegio Secundario Nº 23 República de Guatemala”, agregó.

Por último, sobre este recorrido, Rodrigo Kirchner manifestó que “se trabajará todo lo que es, además de pintura exterior, reparaciones varias para dejarlos en condiciones para su posterior puesta en valor”.