Salud

Puerto Santa Cruz: realizan testeos a la población asintomática

La Secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales, dependiente de Jefatura de Gabinete, concretó un operativo preventivo de Covid-19 en la localidad de Puerto Santa Cruz.

  • 29/04/2021 • 19:41
Puerto Santa Cruz: realizan testeos a la población asintomática
Puerto Santa Cruz: realizan testeos a la población asintomática

El mismo fue articulado en conjunto con la Municipalidad a través del intendente, Néstor González, y autoridades del Hospital “Doctor Eduardo Canosa” de Puerto Santa Cruz con el propósito de convocar a la población asintomática de la localidad para su testeo.

La comunidad está citada a concurrir a las instalaciones del Centro Cultural, lugar donde se montó el operativo de hisopados.

Las acciones fueron coordinadas y programadas en conjunto con referentes municipales y del sector de salud; quienes dispusieron lo necesario para la concreción de las actividades.

Es importante destacar la colaboración del personal del municipio local quienes fueron capacitados y preparados en el área de Hisopados y Triage, con el objetivo de dar continuidad a los testeos en la mencionada localidad.

Respecto al trabajo territorial en la comuna santacruceña, el referente de Dispositivos Territoriales, Jorge Daniel Ferreyra, expresó su agradecimiento a las autoridades locales por la predisposición y por el trabajo mancomunado, y, además, por el importante avance en materia de los procesos de testeos comunitarios y su funcionamiento permanente en Puerto Santa Cruz de cara al pronóstico sobre el incremento exponencial de los contagios.