Coronavirus

Puerto Santa Cruz| Néstor González: “La vacuna es una luz en el camino”

Así lo indicó el mandatario municipal de Puerto Santa Cruz respecto a la llegada de vacunas a la localidad santacruceña que hoy se mantiene sin casos activos de Covid-19.

  • 17/12/2020 • 12:09

El intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, dialogó con Tiempo FM en relación a la llegada de la “vacuna rusa” contra el Covid-19.  

El mandatario explicó que “hasta ahora tenemos en conocimiento y hemos interactuado con el Hospital que están seleccionando el personal que va a realizar el operativo”. “Tenemos cámaras de frío disponibles de hasta 20 grados bajo cero y todo va a depender de las condiciones climáticas para la vacunación”, agregó.  

Puerto Santa Cruz tiene entre 6 mil a 6.200 habitantes y cuenta con un registro de adultos mayores, mientras que el Hospital realiza un listado de grupos de riesgo y exceptuados.  

Sobre el centro de vacunación, González indicó que “todo va a depender de la capacidad de frío que tenga el hospital”.  

El sistema de vacunación se viene haciendo hace dos años en el CIC pero ha vuelto al hospital”, expuso el intendente.  

 Más tarde, Gonzaléz dejó en claro que “desconocemos el número final de dosis que necesita Puerto Santa Cruz porque es voluntario y tenemos que saber quiénes van a querer vacunarse”.

Estamos en cero por ahora en cuanto a casos activos de Covid”, remarcó y subrayó que “la vacuna es una luz en el camino porque nos permite flexibilizar medidas y habilitar actividades”.

Por último dejó en claro que todavía no está suspendida la Fiesta del Róbalo y esperarán “al 15 o 20 de enero para ver si podemos habilitar algunas actividades”.

Esperamos recuperar la economía, puestos de trabajo y volver a una cierta normalidad”, concluyó.