Pandemia

Puerto Santa Cruz | Llegaron las vacunas contra el coronavirus

Dando continuidad a la distribución de vacunas a las localidades de Santa Cruz, se realizó esta mañana, gracias a la colaboración del Aeroclub Río Gallegos, el envío de dosis de Sputnik V a Puerto Santa Cruz.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En ese sentido, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, indicó que el Aeroclub local dispuso de un avión Piper destinado al transporte de la vacuna Sputnik V para que sean aplicadas en la localidad de Puerto Santa Cruz.

El Ministro destacó “es el primer aeroclub de la argentina que está realizando un operativo como lo estamos llevando a cabo ahora nosotros. En Puerto Santa Cruz se encuentran funcionarios y personal de los equipos de salud esperando las vacunas para iniciar rápidamente el proceso de vacunación a todo el personal que tenga contacto directo y que sea persona expuesta a la virosis, para poder seguir cumplimentando el esquema que venimos haciendo en distintas localidades de la provincia”.

 

Asimismo, agregó: “Esta situación de interacción con jefatura de gabinete de ministros, con efectores o actores de nuestra sociedad nos llena de emoción porque se toma esta situación como una acción conjunta de toda la sociedad, ayudando y colaborando al proceso de vacunación que es tan importante para nuestras localidades”.

 

En este aspecto, el ministro destacó la predisposición del aeroclub en sumarse al esquema de trabajo. “Puerto Santa Cruz estará recibiendo las dosis y comenzará con el proceso vacunatorio tan ansiado y esperado por las distintas comunidades de nuestra provincia”, culminó.


COMENTARIOS