Operativo

Puerto San Julián| Detenidos por portación de arma

El viernes durante el trascurso de la noche alrededor de las 20:45, se llevó a cabo una detención en la localidad de Puerto San Julián.            

  • 25/10/2020 • 08:45
La detención se realizó en las inmediaciones del puesto de acceso a dicha localidad.
La detención se realizó en las inmediaciones del puesto de acceso a dicha localidad.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Segunda.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por el personal de la División Comando Radioeléctrico quienes expresaron que dos hombres transportaban un arma de fuego.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía procedieron a dialogar con las autoridades para saber qué fue lo que había pasado.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de los oficiales de policía, al llegar al lugar observaron un vehículo marca Toyota Hilux color bordó.

Asimismo, se pudo saber que la misma era conducida por un joven de 25 años de edad acompañado de otro hombre de aproximadamente 81.

No obstante, los efectivos de policía se percataron que en la parte trasera del rodado del lado del conductor, había un arma larga desconociéndose el calibre.

Ante esto, las autoridades policíacas solicitaron la documentación pertinente del arma.

Sin embargo, el conductor indicó que la misma pertenecía al acompañante y que los papeles se encontraban en el domicilio. 

Posteriormente a esto los oficiales de policía procedieron al secuestro del arma de fuego calibre 22 marca Ruger con mira telescópica.

Seguidamente a esto incautaron tres vainas servidas calibre 22, un cartucho bala 308 y una vaina servida 223 Rem.

Inmediatamente se dio aviso al Doctor Luis Taboada del Juzgado de Instrucción y del Menor Nro 1 Local y al Doctor Alejandro Victoria de la Fiscalía.

Por último, conforme a directivas emanadas por el juez Ludovico Pío Pala a través del secretario penal Taboada, se dispuso que los causantes establezcan domicilio y entreguen el rodado.