Coronavirus

Puerto Natales en alerta: Las camas de UTI llegaron a su máxima capacidad

Mientras tanto, el brote de Covid-19 al interior de la ex residencia del Hogar de Cristo, cobró su segunda víctima fatal: un adulto mayor de 89 años, quien se encontraba internado en el Hospital Clínico de Magallanes en Punta Arenas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles fue un día negro en lo que corresponde a la situación producto de la pandemia de Coronavirus.

Esto, porque ayer se conoció que el Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales llegó a su capacidad máxima en la Unidad de Tratamiento Intermedio de la cual cuentan solo con cinco camas, debiendo incluso, ampliar su capacidad como emergencia reconvirtiendo tres camas más, una de ellas, al interior de uno de los pabellones del recinto de salud, mientras en el Hospital Clínico de Magallanes, en Punta Arenas, solo había capacidad de una cama crítica, ya que en el recinto se encontraban, hasta el cierre de esta edición, 14 personas internadas en dicha unidad.

Ante la situación ocurrida en el Hospital de Puerto Natales, el director de dicho establecimiento, doctor Darwin Letelier, confirmó la mala noticia, catalogándolo como “el momento más crítico”.

“En la UTI se sabe que tenemos cinco cupos, ahora nuestra realidad es que hay seis pacientes. Este miércoles se pasó a un paciente a pabellón, con todos los cuidados que obviamente se merece, junto con esto, debemos agregar otro más, que sería el séptimo y durante la jornada (de ayer) vamos a tener que operar a otro paciente, por lo que sería el octavo”, explicó Letelier, quien también llamó a la calma indicando que “nos habíamos preparado desde el inicio de la pandemia para este momento, hay personal realizando doble turno y debemos dividir al personal para así poder atender más camas”.

Fuente El Pingüino. 


COMENTARIOS