Justicia

Puerto Deseado| Sigue detenido presunto abusador

En la mañana del sábado fue indagado el sujeto que el viernes fue detenido por abusar de una menor de 17 años. El mismo continúa aprehendido comunicado y ahora deberá esperar 10 días para saber su situación judicial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer se conoció que el hombre acusado de abusar de una menor de 17 años, en las primeras horas del sábado fue trasladado por los efectivos policiales de la Comisaría de Puerto Deseado a la sede judicial.

Allí el acusado estuvo varias horas para ser indagado y posteriormente regresar a la dependencia, donde se le informó que continuará detenido en carácter de comunicado.

Ahora el juez de la causa, Oldemar Villa, tendrá 10 días para determinar la suerte judicial del sujeto, si le dicta o no el procesamiento con o sin prisión preventiva.

En su edición del sábado 28 de este mes, TiempoSur daba a conocer el aberrante hecho ocurrido en la localidad de Puerto Deseado.

Todo comenzó en las últimas horas del jueves cuando una mujer se acercó a radicar una denuncia ya que su hija había sido abusada sexualmente por quien sería su cuñado, ya que su hermana tendría una relación intermitente con el sospechoso.

Por disposición de la Justicia el trámite se radicó en la Comisaría de Puerto Deseado, por lo que la mujer se dirigió hasta allí y contó todo lo sucedido.

Al ser reciente lo ocurrido, los uniformados rápidamente se dirigieron a la casa donde sucedieron los hechos, realizaron una inspección ocular y comenzaron con la búsqueda de elementos que sirvan para la causa.

Mientras tanto, se activaron los protocolos para estos casos y la víctima fue llevada al nosocomio local, donde fue revisada y asistida, además de realizarle todos los exámenes previstos para estos casos.

Una vez que se finalizó con la inspección ocular, los uniformados buscaron un alojamiento para la víctima, para que no estuviera en la casa, ya que al parecer la comparte con el abusador, debido a que, como ya se dijo, serían cuñados.

Ya en la jornada de ayer, los efectivos policiales procedieron a la detención del sujeto, quien fue trasladado a la Comisaría donde fue identificado y se supo que es mayor de edad, y además contaría con antecedentes por distintas denuncias por violencia de género.


COMENTARIOS