Casa de Gobierno

Puerto Deseado| Anunciaron reconstrucción de los puertos

La primera mandataria santacruceña presentó este miércoles, ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el proyecto del Gobierno de Santa Cruz sobre la reconstrucción del muelle de los sitios N° 3 y 4 del puerto de Puerto Deseado; obra que tiene como objetivo fortalecer los puertos y mejorar la infraestructura provincial.

  • 05/05/2021 • 16:59
Gobernadora Alicia Kirchner.
Gobernadora Alicia Kirchner.

La Gobernadora Alicia Kirchner encabezó la presentación del proyecto para la reconstrucción del muelle en la localidad portuaria; que tiene por objetivo fortalecer los puertos y mejorar la infraestructura provincial. Este acuerdo se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial BID que impulsa el Ministerio del Interior de la Nación.

El Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial BID apunta al desarrollo de cada provinc ia mediante la mejora en la gestión de sus ingresos y gastos, así como en la inversión pública, además de la implementación de proyectos de inversión en sectores estratégicos.

Alicia indicó al respecto: “Los puertos tienen una ubicación muy estratégica y la verdad es que con puerto Deseado se viene trabajando hace muchísimos años, especialmente cuando Néstor estaba en el gobierno de la provincia”.

 

En otro tramo, marcó el compromiso del Gobierno Provincial en la puesta en valor de los puertos con una mirada estratégica. “Este puerto va a permitir todo un ciclo para el comercio muy importante con la ruta. Tenemos que aumentar la capacidad y la Patagonia tiene que darle un valor agregado”.

La primera mandataria, además, resaltó que “si nosotros colocamos en valor estos puertos sin duda se va a ver la provincia beneficiada y el país también, todo a un menor costo y con un mejor desarrollo”.

De la misma manera, remarcó que el Gobierno provincial continúa trabajando “fuertemente desde el inicio de la gestión en todos los puertos de la provincia” y recordó: “Empezamos con Punta Quilla, que prácticamente está consolidado, y ahora nuestro desafío es Puerto Deseado”.

Para finalizar, Alicia resaltó que para la provincia “es de un interés privilegiado el poner en marcha los puertos”.

En paralelo, la ministra de la Producción señaló sobre el proyecto que “se trata de una obra que tiene un costo de 9 millones de dólares, es muy importante porque permitirá atender buques de mayores dimensiones y va a generar mejor operatoria en la localidad”.

 

Córdoba puso en valor la revalorización del muelle de Puerto Deseado, fundamentalmente la reparación del sitio 3, que es el de mayor antigüedad y tiene una creciente problemática estructural.

En este sentido, la ministra puso en valor el trabajo articulado que se lleva adelante con el Ministerio de Economía de Santa Cruz y con el Ministerio del Interior de Nación, y subrayó para concluir: “Este proyecto va en consonancia con las inversiones en los puertos que lleva adelante el Estado Provincial y, además de incorporar y mejorar los servicios, permitirá la generación de empleo genuino para santacruceños y santacruceñas”.